Cargando...
Sociedad

Tras más de 30 años de espera, Lima Norte podría tener su esperado pulmón verde: así avanza el proyecto

Los nuevos espacios cuentan con veredas renovadas, áreas verdes, juegos infantiles y un mini gimnasio. Con un sistema de riego tecnificado, aseguran un mantenimiento adecuado en San Martín de Porres.

Inauguran nuevo parque en San Martín de Porres. Foto: difusión
Inauguran nuevo parque en San Martín de Porres. Foto: difusión | Difusión

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, inauguró este domingo 18 de mayo dos parques que los vecinos de la urbanización Perú han esperado por más de tres décadas. Con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se celebró la remodelación de los parques José Olaya y José Santos Chocano, también conocido como “Lobitos”, en una ceremonia.

Los residentes de la urbanización Perú ahora pueden disfrutar de estos espacios públicos mejorados, que forman parte de un proyecto municipal para construir un 'pulmón verde'. La remodelación total de ambos parques ha permitido la creación de entornos más seguros, tranquilos y agradables para el esparcimiento y la recreación de las familias.

“Hoy, los parques ‘Lobitos’ y José Olaya son una realidad para mis vecinos, quienes tanto lo han esperado. Esta obra es un beneficio institucional que, sin duda, mejorará la calidad de vida de muchos”, expresó el alcalde Sifuentes durante la inauguración.

Mejoras en los parques José Olaya y José Santos Chocano

El parque José Olaya, uno de los más emblemáticos de la zona, fue completamente renovado con nuevas veredas de concreto pulido, bancas de concreto, mesas de ajedrez, una moderna pérgola, áreas verdes mejoradas, entre otras reformas. Los vecinos podrán disfrutar de un ambiente más limpio y seguro gracias a la instalación de tachos de basura y el mantenimiento continuo de las áreas verdes.

Nuevas áreas verdes en Lima Norte. Foto: Municipalidad de San Martín de Porres

Por su parte, el parque José Santos Chocano, conocido popularmente como "Lobitos", también fue sometido a una profunda transformación. Entre sus nuevas características destacan las veredas con acabado semipulido, rampas de acceso, sardinel de concreto, bancas, juegos infantiles con césped sintético, mesas de ajedrez, y un mini gimnasio para el disfrute de los adultos. Además, el parque contará con un cerco metálico que garantizará mayor seguridad.

Un entorno más verde y sostenible

Ambos parques cuentan con un sistema de riego tecnificado que asegura el mantenimiento de las áreas verdes, que ahora lucen un césped natural y hermosas flores ornamentales. Esto contribuirá a un entorno más saludable y visualmente atractivo para los vecinos y visitantes. La obra también incluye una cisterna para almacenar agua y garantizar un riego adecuado, asegurando la conservación de los jardines y césped durante todo el año.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

El moderno zoológico en Perú de S/12 millones que terminó bajo la lupa por pagos irregulares

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota golazo y pone el 2-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"