Cargando...
Sociedad

Chiclayo se prepara para crear la ruta del Papa León XIV como nueva propuesta turística

La ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, se está preparando para desarrollar una ruta turística que rememore la trayectoria del Papa León XIV

La plaza de armas de Chiclayo y su nueva ruta del papa XIV Foto: Urbania / Composición LR
La plaza de armas de Chiclayo y su nueva ruta del papa XIV. Foto: Urbania / Composición LR | Foto: Urbania / Composición LR

La reciente elección de Robert Prevost como nuevo papa ha colocado a la ciudad de Chiclayo en el centro de atención, especialmente debido a su vínculo con la diócesis local, donde Prevost ejerció como obispo entre 2015 y 2023. Este renovado interés ha impulsado el desarrollo de una nueva propuesta turística, ante la creciente llegada de turistas y medios internacionales al norte del Perú, atraídos por la conexión entre el Papa y la región, particularmente después de que él mencionara en su discurso a la "querida diócesis de Chiclayo".

Según explicó Félix Mio Sánchez, gerente de Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque a RPP, el propósito es crear una ruta que incluya las iglesias y parroquias visitadas por el Papa León XIV durante sus años de servicio. Una de las paradas más destacadas será la Catedral Santa María de Chiclayo, donde Prevost desempeñó su labor como obispo. Además, se incluirá la iglesia de Santa María Magdalena, conocida por la tradición local de la aparición del niño Jesús, como parte esencial de este recorrido.

El aumento del turismo, tanto extranjero como local, ha llevado a las autoridades a planificar mejoras en la infraestructura de la ciudad, tales como la limpieza pública, el embellecimiento de jardines y el mantenimiento de la catedral. "Chiclayo está en los ojos del mundo", comentó Sánchez, destacando el esfuerzo por preparar la ciudad ante una posible visita del papa al Perú.

¿En qué consiste la ruta turística?

La propuesta turística no se limita a Chiclayo, sino que se extiende a otras ciudades de la región, como Trujillo y Chulucanas (Piura), donde el papa también tuvo una presencia significativa durante su tiempo en el país. La creación de una ruta del noreste del Perú está en proceso, con el objetivo de consolidar un circuito de gran interés para turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, Félix Mio Sánchez anunció la realización de un evento el próximo 17 de mayo, en el que se conmemorará el inicio del pontificado de León XIV. La actividad, que comenzará a las 10 de la noche, buscará reunir a la comunidad chiclayana para disfrutar de danzas, música y cánticos mientras esperan el mensaje del papa, previsto para las 3 de la mañana, hora peruana.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No puedes llamar tras un sismo? Así funciona la línea 119 del MTC para enviar mensajes de voz y avisar que estás a salvo

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Callao organiza la clase de salsa más grande del mundo y apunta al Récord Guinness: ¿cómo participar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Qué canal transmite el partido Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Qué canal transmite el partido Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?