
Este jueves 8 de mayo, los 133 obispos del mundo eligieron a Robert Prevost, cardenal norteamericano-peruano como el nuevo Papa en reemplazo del Papa Francisco, quien lamentablemente falleció el 21 de abril de 2025. León XIV, quien es exobispo de Chiclayo, asumirá las riendas de la Iglesia Católica por 12 años. En ese sentido, el Vicario General del Callao, monseñor Juan de Dios Rojas, se refirió a la elección del exlíder de la Orden Agustiniana.
"El Papa es muy cercano a las personas y es muy fraterno. Se va a distinguir por defender a los más pobres, a los más sencillos", remarcó el monseñor Rojas, subrayando la misión que considera realizará León XIV.
PUEDES VER: Cancelan cuatro vuelos en aeropuerto de Arequipa tras amenaza de bomba que generó alarma total

Robert Prevost (León XIV) se desempeñó como administrador apostólico del Callao entre los años 2020 y 2021. En ese sentido, el monseñor Juan de Dios Rojas, recordó el paso del cardenal por la comunidad chalaca, destacando que el nuevo papa tenía un gran liderazgo. "Robert siempre tuvo el perfil para ser Papa", expresó.
Durante el año 2021, el papa León XIV lideró la Diócesis del Callao, dejando un recuerdo profundo en la comunidad católica chalaca, que aún lo recuerda con aprecio y gratitud. "Era un pastor muy bueno, se acercaba a la gente. Era un padre y un hermano para todos", señaló Rojas, subrayando la gran calidad de persona que representaba el sumo pontífice.
PUEDES VER: Autopista Ramiro Prialé se amplía: así avanzan las obras en vía clave para mejorar el tránsito en Lima Este

En otro momento, el monseñor Juan de Dios Rojas reveló el gran esfuerzo que realizó León XIV para cumplir con sus responsabilidades pastorales en dos ciudades al mismo tiempo.
Rojas indicó que siendo obispo de Chiclayo, Robert Prevost viajaba cada quince días al Callao para ejercer sus funciones como administrador apostólico, movilizándose en su propio automóvil.
PUEDES VER: Reniec emitirá DNI electrónico gratis durante mayo 2025: ¿dónde obtenerlo y cuáles son los requisitos?

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90