Cargando...
Sociedad

Pidió hasta S/2.000 en comida delivery y pagó con trasferencias falsas: cae el estafador 'Come Gratis' en Trujillo

Según denunció la víctima, el detenido habría realizado diversos pedidos de comida por un monto que alcanzaría los S/2000.00 soles, acompañados de transferencias falsas.

Los propietarios del restaurante señalaron que la deuda asciende a los S/2.000. Foto: Sergio Verde
Los propietarios del restaurante señalaron que la deuda asciende a los S/2.000. Foto: Sergio Verde

En un operativo realizado en Trujillo, las autoridades capturaron a Cristhian David Cerna Palacios, conocido como 'Come Gratis', quien es acusado de estafar a un restaurante mediante la falsificación de depósitos bancarios. La intervención se llevó a cabo en la urbanización La Alameda - La Rinconada, tras la denuncia de la propietaria del local afectado.

La víctima reportó que el detenido había realizado múltiples pedidos de comida, los cuales estaban acompañados de transferencias bancarias fraudulentas. Tras la verificación, se constató que los depósitos eran falsos, acumulando una deuda de aproximadamente S/ 2000.00. 

Cayó el 'Come Gratis' en Trujillo

La intervención policial se realizó en la última noche del mes de abril, cuando la propietaria del restaurante decidió presentar la denuncia tras varios meses de ser víctima de estas estafas. La rápida acción de los efectivos de la Policía permitió la captura de 'Come Gratis', quien había estado operando con impunidad.

Cabe resaltar que se le acusa a Cristhian David Cerna Palacios, alias 'Come Gratis', por el delito de estafa mediante transferencias bancarias falsas hechas en un restaurante de la ciudad de Trujillo.

El modus operandi del estafador

Según las investigaciones, el detenido utilizaba su cuenta del Banco de Crédito para enviar pedidos de alimentos, asegurando que había realizado transferencias que nunca se concretaron. Este método le permitió acumular una considerable deuda con el restaurante, una suma de alrededor de S/2.000, afectando gravemente la economía del negocio.

Tras su captura, Cristhian David Cerna Palacios fue puesto a disposición del área de la Policía Fiscal y Estafas, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"