Cargando...
Sociedad

Vehículo se incendia frente al centro comercial Festiva en la avenida Alfonso Ugarte y alerta a transeúntes

Aún no se han reportado heridos de gravedad y se investiga si una falla mecánica o un cortocircuito provocaron el incidente. Personal de los bomberos llegaron a la zona.

Auto prende fuego en Cercado de Lima. Transeúntes entran en pánico. Foto: composición LR / difusión
Auto prende fuego en Cercado de Lima. Transeúntes entran en pánico. Foto: composición LR / difusión | composición LR / difusión

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este miércoles en la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima, luego de que un vehículo particular se incendiara en plena vía pública. El incidente obligó al cierre temporal de la carretera, causando alarma entre los transeúntes y residentes de la zona.

Ante la emergencia, al menos dos unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú acudieron rápidamente al lugar para controlar las llamas. Los agentes desplegados lograron contener el fuego antes de que se propagara o causara mayores daños. Según estimaciones preliminares, el incendio estaría completamente extinguido en las próximas horas.

Aunque aún no hay una versión oficial sobre lo sucedido, se especula que el conductor logró salir del vehículo a tiempo y se encuentra a salvo. Hasta el momento, no se han reportado heridos de gravedad. Sin embargo, el hecho ha encendido las alarmas por el riesgo que pudo haber representado en una vía tan transitada.

Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio, así como para identificar al propietario del automóvil siniestrado. No se descarta una posible falla mecánica o un cortocircuito como origen del fuego.

Canal de ayuda

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia