Cargando...
Sociedad

Iban a recargar su celular y terminaron secuestradas: rescatan a menores y capturan a sospechosos en Comas

Vecinos de La Florida y Serenazgo de Comas rescatan a dos menores secuestradas en Collique. Las adolescentes, de 14 y 15 años, presentaban signos de haber sido dopadas.

Serenazgo de Comas y vecinos rescatan a dos menores secuestradas en Collique
Serenazgo de Comas y vecinos rescatan a dos menores secuestradas en Collique. Foto: difusión

Personal de Serenazgo de Comas, junto con vecinos del asentamiento humano La Florida en Collique, lograron rescatar a dos menores de edad que habían sido secuestradas luego de salir a realizar recargas para sus celulares, a la altura del mercado de la tercera zona de Collique.

Tras una intensa búsqueda, las adolescentes de 14 y 15 años fueron ubicadas y manifestaron haber sido retenidas contra su voluntad. Además, presentaban signos de haber sido dopadas. Durante la intervención, se detuvo a dos sujetos identificados como Jaime Roldán y Edwin Carranza, presuntos responsables del secuestro.

Vecinos y Serenazgo de Comas rescatan a dos menores secuestradas en Collique

Según información proporcionada por las autoridades, los vecinos del asentamiento humano La Florida reconocieron a las menores que estaban siendo buscadas por sus padres y dieron la alerta. Indicaron que los presuntos secuestradores no eran de la zona y que habían llegado a bordo de dos motos lineales.

Al notar la situación, los residentes intervinieron para auxiliar a las adolescentes y evitar que los delincuentes escaparan. De inmediato, se comunicaron con el personal de Serenazgo del distrito, que acudió rápidamente al lugar y logró reducir a los dos sujetos, identificados como Jaime Roldán y Edwin Carranza.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Familia de Collique, donde se detectó que las motocicletas que utilizaban tenían placas de rodaje que no coincidían con sus características. El caso se encuentra en investigación, y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

JEE archiva proceso de exclusión contra Carlos Álvarez y continúa en carrera presidencial

Deportes

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"