Cargando...
Sociedad

Agentes PNP intervienen a más de 30 personas en bar en SMP: encontraron drogas y armas en local

Autoridades de SMP detallaron que dentro del bar 'Osiris', ubicado en la intersección de las avenidas Canta Callao y Dominicos, encontraron drogas y armas de fuego.

PNP detiene a diversas personas en bar clandestino en SMP. Se encontraron armas y drogas. Foto: Composición LR/Captura de Pantalla de Youtube/CDN
PNP detiene a diversas personas en bar clandestino en SMP. Se encontraron armas y drogas. Foto: Composición LR/Captura de Pantalla de Youtube/CDN | Foto: Composición LR/Captura de Pantalla de Youtube/CDN

En San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a más de treinta personas (39 en total) en bar clandestino 'Osiris' en horas de la madrugada de este domingo. En el local, ubicado en la intersección de las avenidas Canta Callao y Dominicos, las autoridades encontraron drogas y armas de fuego.

Según información oficial de la PNP, veinticuatro eran de nacionalidad peruana y quince venezolanos. De los cuales, 18 eran hombres y 21 mujeres. La acción policial fue liderada por la Dirección de Investigación Criminal y la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de San Juan de Lurigancho, con apoyo del personal del GRECCO de la Diroes.

Se encontraron armas de fuegos y quetes de pasta básica de cocaína

Durante la intervención policial conjunta, detallaron que en el interior del local se encontraron dos armas de fuego y 84 quetes de pasta básica de cocaína. Las autoridades de la zona también señalaron que una de las mujeres era una menor de edad. Según la PNP, la menor en un inicio afirmó tener 19 años, pero luego admitió tener solo 15.

En ese contexto, el coronel Javier Suárez Tiburcio, jefe de la Brigada Especial Contra el Crimen (BRECC) de SJL, indicó que al interior del local se halló dos armas de fuego que ya están rotuladas para las pericias respectivas. Según precisó, una de estas armas es pistola marca browning con 4 municiones y un revólver con 6 municiones. También dijo que al revisar a los intervenidos se les incautó 24 celulares para ser analizados.

Delitos estarían relacionados con posesión ilegal de armas y drogas

Tras el operativo policial efectuado en SMP, las autoridades investigan posibles delitos relacionados con la posesión ilegal de armas, la microcomercialización de drogas, entre otros. “Hemos incursionado en un bar donde se tenía información que ahí se reunía la banda de extorsionadores 'Zombies' de San Martín. Al llegar se intervenino a 39 personas: 18 varones, de los cuales 2 son venezolanos, y 21 mujeres, de las cuales 3 son de Venezuela", detalló el coronel Javier Suárez Tiburcio.

"Algunos de los extranjeros no tienen identificación.  Es importante mencionar que dentro de ellos hay una menor de edad de 15 años”, agregó Suárez Tiburcio, quien brindó detalles sobre las personas que fueron intervenidas en SMP.

Autoridades continuarán investigando el caso

La PNP informó que este caso ha sido derivado a la Fiscalía de Familia y la Fiscalía Penal del Cono Norte, quienes continuarán con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes. Cabe precisar que Suárez Tiburcio no descarta que estas personas también están envueltas en la prostitución, al encontrar a gran cantidad de féminas.

Las personas intervenidas se encuentra en la sede de BRECC, a la espera de ser llevados a Medicina Legal para pasar los exámenes correspondiente, mientras las autoridades determinadas si estos tienen relación con banda de extorsionadores que atemoriza a diversos negocios de la zona norte de la capital.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium