Vecinos de San Martín de Porres denuncian cobros extorsivos y marcas misteriosas en sus casas por “seguridad”
En Virgen del Rosario, vecinos denuncian que deben pagar S/1 diario por seguridad. Aunque algunos se niegan, temen represalias por rechazar el cobro.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Vecinos del sector Virgen del Rosario, en San Martín de Porres, han mostrado su preocupación ante la presencia de personas que ofrecen servicios de seguridad sin autorización oficial. Según relatan, las viviendas que acceden a pagar este cobro son identificadas con stickers en sus puertas o fachadas, una práctica que ha generado temor entre los residentes, quienes sospechan que podrían estar frente a un caso de extorsión encubierta bajo la apariencia de vigilancia vecinal.4o
Según señala una vecina, el pago es de S/1 diario, lo que equivale a S/7 a la semana, por cada vivienda: "Todo es extorsión". Asimismo, precisaron que los sujetos dan vueltas por la zona durante horas de la noche y pitan y silban para luego retirarse.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Pegan stickers en casas en San Martín de Porres
Otra de las vecinas sostuvo que los sujetos pasan con silbatos haciendo bulla a bordo de motocicletas y bicicletas, sin embargo, no les consta que esta supuesta empresa de seguridad sea confiable: "Se presentaron a cuidarnos, son peruanos".
En tanto, hay otros grupos de vecinos que han optado por no pagar el supuesto servicio de vigilancia. Señalan que cuentan con una junta vecinal para velar por su seguridad y que han presentado una denuncia: "Nosotros estamos alerta". En los stickers pegados en las viviendas figura el dibujo de un perro con el texto 'servicio de seguridad Orion'.
Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
























