Cargando...
Sociedad

La Libertad: PNP incauta más de 100 dinamitas y material explosivo dentro de un vehículo que iban hacer utilizados para actos extorsivos

La intervención se realizó en plena carretera de la Panamericana Norte, en Virú.

Detenido se trasladaba en un vehículo con más de 100 cartuchos de dinamita. Créditos: PNP
Detenido se trasladaba en un vehículo con más de 100 cartuchos de dinamita. Créditos: PNP | Detenido se trasladaba en un vehículo con más de 100 cartuchos de dinamita. Créditos: PNP | Detenido se trasladaba en un vehículo con más de 100 cartuchos de dinamita. Créditos: PNP

La Policía Nacional de Carreteras incautó gran cantidad de material explosivo dentro de un vehículo que circulaba por la provincia de Virú, región La Libertad.

Un total de175 cartuchos de dinamita que serían utilizados en actos de extorsión, fueron incautados en el norte del país.

La intervención se produjo a la altura del kilómetro 486 de la Carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la Comisaría PNP Chao, cuando los agentes detuvieron un vehículo sospechoso como parte del Plan de Operaciones Protección de Carreteras 2025.

Explosivos eran camuflados en sacos

Durante el registro, los efectivos encontraron dos sacos de polietileno blanco que contenían explosivos de la marca Emulnor 5000, camuflados en la maletera del vehículo.

El conductor fue identificado como Cristopher Patrick Huapaya Farfán, de 28 años.

El detenido, junto al material incautado, fue puesto a disposición del Depincri Virú para las diligencias de ley. Asimismo, se informó de los hechos al Ministerio Público, representado por la fiscal provincial Yajaira Vacilis Muñoz Flores.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"