Cargando...
Sociedad

Falso taxista asalta y dispara contra un hombre en San Juan de Lurigancho: vecinos lanzaron objetos para frenarlo

Un falso taxista y cómplices intentaron robar al dueño de un auto en Zárate, San Juan de Lurigancho. Cámaras de seguridad registraron el asalto, disparos y la intervención de vecinos para evitar el robo.

Falso taxista asalta y dispara contra un hombre en San Juan de Lurigancho
Falso taxista y cómplices asaltan auto en Zarate, San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/Elvis Cairo

Un ataque se registró la mañana del sábado 19 de abril en el jirón Vara de Oro, en Zárate, San Juan de Lurigancho. Un falso taxista, junto a otros delincuentes, descendió de un vehículo para asaltar un auto rojo estacionado frente a una vivienda, donde se encontraba el señor Fidel.

Alrededor de las 11 a.m., los ocupantes del supuesto taxi se acercaron al vehículo con la intención de robarlo. Al notar la situación, los vecinos intentaron intervenir arrojando objetos grandes y pesados para ahuyentar a los asaltantes. Sin embargo, los delincuentes respondieron con disparos: realizaron dos detonaciones, una de las cuales impactó en el hombro del señor Fidel.

Cámaras captan asalto y balacera en San Juan de Lurigancho

Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto del asalto ocurrido en el jirón Vara de Oro, en San Juan de Lurigancho. En el video se observa cómo al menos dos delincuentes descienden de un vehículo con la intención de robar las pertenencias del señor Fidel, quien se encontraba en un auto rojo estacionado. Tras el ataque, los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

También quedó grabada la intervención de vecinos, quienes intentaron frenar el robo lanzando objetos desde sus viviendas. Los delincuentes respondieron con disparos, uno de los cuales impactó en el hombro de la víctima. El señor Fidel fue trasladado al hospital Bravo Chico y, según informaron sus familiares, ya se encuentra fuera de peligro. Ellos señalaron que desconocen si estaba siendo víctima de extorsión.

Vecinos intervienen en robo con disparos en San Juan de Lurigancho. Foto: LR

Agentes de la comisaría de Zárate llegaron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias. Peritos de criminalística también acudieron para recabar evidencias que permitan identificar a los responsables.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de 19 años es hallado sin vida en playa de Lambayeque: familia pide que se investigue a la pareja

Delincuentes roban vivienda y local de campaña de César Quispe, precandidato a diputado en Juliaca

Caravelí: identifican a motociclista que perdió la vida tras accidente en la Panamericana Sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"