Cargando...
Sociedad

Disparos cerca de estación Parque del Trabajo del Metropolitano desatan pánico: pasajeros gritan y se tiran al suelo en bus

La Autoridad de Transporte Urbano confirmó que no hubo heridos y que el intercambio de disparos ocurrió entre delincuentes y un policía, quien disparó al aire para dispersar la situación.

disparos en estación Parque del Trabajo del Metropolitano
Pasajeros se lanzan al suelo del bus del Metropolitano ante disparos en inmediaciones de la estación Parque del Trabajo. Foto: composición LR/difusión

La noche de este 18 de abril se registraron varios disparos cerca de la estación Parque del Trabajo del Metropolitano, ubicada en la intersección de la avenida Túpac Amaru con la avenida Caquetá, en el límite entre el Rímac y San Martín de Porres. Ante esta situación, los pasajeros de un bus de dicho medio de transporte se lanzaron al suelo y pidieron al conductor cerrar las puertas del vehículo y avanzar, con el fin de evitar ser heridos.

Las imágenes del momento de pánico entre los pasajeros fueron compartidas por medio de las redes sociales. Tras ello, varios usuarios exigen a las autoridades garantizar la seguridad ciudadana y realizar acciones en contra de la delincuencia y criminalidad.

Pánico en estación Parque del Trabajo del Metropolitano

Los pasajeros grabaron este atemorizante momento. En el video se escucha gritos y lamentos, además suplicas al conductor del bus para que avance rápido en el carril del Metropolitano.

Disparos en inmediaciones de estación del Metropolitano

De acuerdo a la información expuesta por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en las afueras de la estación Parque del Trabajo del Metropolitano, se reportó un intercambio de disparos entre delincuentes y un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, señaló que el agente policial realizó disparos al aire para evitar que los sujetos ingresen al paradero.

Por último, aseguró que ninguna persona resultó herida o fallecida, y descartó que se tratara de un ataque hacia un operador del servicio de transporte que ofrece el Metropolitano.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"