Cargando...
Sociedad

Monseñor Carlos Castillo pide derogar leyes que favorecen el “asesinato libre” en Perú durante misa por Semana Santa

El monseñor Carlos Castillo indicó que las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo deben de implementar "leyes adecuadas" para combatir la delincuencia y criminalidad en el país.

Cardenal Carlos Castillo
"Las mafias y distintas organizaciones que se crean por intereses son dirigidas por el dios dinero", dijo el monseñor Carlos Castillo durante misa por semana santa. Foto: Andina

Durante la misa de Cena del Señor que se realizó en la Basílica Catedral de Lima por Semana Santa, el monseñor Carlos Castillo se pronunció acerca de la difícil situación que atraviesa el país ante el incremento de la delincuencia y criminalidad. El cardenal señaló que las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo deben de presentar iniciativas que ayuden a combatir la inseguridad y mejore la calidad de vida de las personas.

"Pedimos por todos los hermanos asesinados vilmente en estos meses. Rogamos que la fuerza de la fe y el aliento de la comunidad cristiana neutralice e impida que esto siga, que los gobernantes den leyes adecuadas y deroguen las que son malas, que favorecen el asesinato libre", dijo el cardenal de Lima, monseñor Carlos Castillo, en su oración durante la misa.

Asimismo, señaló que las organizaciones criminales y las personas que persiguen el poder y realizan diversos actos ilícitos tienen como dios al dinero; por lo tanto, solo tratan de satisfacer sus intereses económicos y personales.

"La intención de todos los tiranos que tienen poderes, destruyen a las personas, y creen en un dios que no existe, que creen que la venganza, el poder, el desprecio, el asesinato, la marginación, persecución a los migrantes, la destrucción del mundo a través de guerras, las mafias y distintas organizaciones que se crean por intereses son dirigidas por el dios dinero. Ellos han creado ese Dios, pero no es el verdadero Dios", manifestó.

Monseñor Carlos Castillo en contra de leyes que favorecen el "asesinato libre"

Esta no es la primera vez que declara el monseñor Castillo acerca de la inseguridad en el país y en contra de leyes promulgadas por las autoridades. El lunes 14 de abril, el cardenal también indicó que "empezamos la Semana Santa en medio de violencia" y que "hay cómplices de muchos sectores que protegen (a las mafias) con normas". Ello fue expuesto días después del paro de transportistas y las manifestaciones en contra de los crímenes y cualquier tipo de violencia.

Cabe señalar que, un grupo de transportistas solicitan al Congreso la derogación de la ley 32108, debido a que beneficiaría a las organizaciones criminales. "Solicitaremos derogar el paquete de leyes Pro Crimen Ley 32108 y brindar justicia y reparación para las víctimas del sicariato y los ciudadanos del sur", señalaron los trabajadores del sector transporte por medio de un comunicado, en donde convocan a una reunión para organizar el paro nacional del 14 de mayo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campeón de ciclismo murió tras accidente en VES: combi que abordó tiene más S/20.000 en papeletas

OFICIAL | Buena noticia para jubilados ONP: este grupo cobra su pensión este miércoles 13 de mayo

Arequipa: mujer intentó ingresar marihuana oculta en carne al penal de Camaná y fue intervenida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: exjefe de la ONPE ya no cuenta con seguridad policial, según informó la PNP

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"