
Lima sumará una nueva obra vial destinada a optimizar la circulación en el sur de la capital. La Municipalidad de Lima ha confirmado el inicio de la construcción de la Vía Rápida Huaylas, un corredor de 4,5 kilómetros diseñado para agilizar el tránsito vehicular y acortar los tiempos de desplazamiento. Con una inversión proyectada de S/ 670 millones, esta infraestructura beneficiará a miles de personas que transitan diariamente entre los distritos de Chorrillos, Surco y Villa El Salvador.
Actualmente, el recorrido por la avenida Huaylas y otras vías principales de Lima Sur puede tomar hasta 1 hora y 20 minutos debido a la alta congestión vehicular y las múltiples intersecciones con semáforos. Con la implementación de la nueva vía, el tiempo de traslado se reducirá a solo 20 minutos, permitiendo un tránsito más fluido y eficiente.
La nueva vía rápida Huaylas tendría una extensión de 4,5 kilómetros
La Vía Rápida Huaylas tendrá una extensión de 4,5 kilómetros y contará con un megapuente modular que cruzará importantes avenidas como 12 de Octubre, Santa Anita, Guardia Civil, Matellini y Fernando Terán. Esta infraestructura eliminará la necesidad de atravesar 32 intersecciones, de las cuales 14 están semaforizadas, evitando así los constantes embotellamientos que afectan a los conductores y pasajeros del transporte público.
Además de agilizar el tránsito, el proyecto contempla la implementación de ciclovías seguras, la reubicación de paraderos para mejorar el flujo de pasajeros, la instalación de semáforos inteligentes y el mejoramiento de áreas verdes en la zona de influencia.
PUEDES VER: La renovada vía de 1.6 km en Lima que unirá con el Callao: obra de la MML valorizada en S/ 6.7 millones

La nueva vía no solo mejorará la conectividad entre Chorrillos, Surco y Villa El Salvador, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la zona. Con una conexión más rápida y eficiente hacia la Costa Verde, se espera impulsar el comercio, el turismo y la calidad de vida de los residentes.
En este sentido, la Municipalidad de Lima anunció el pronto inicio de las obras de construcción, las cuales iniciarán con la construcción del viaducto elevado en la av. Huaylas, un proyecto que conectará Jr. Richardson con la Alameda Don Virgilio, en el distrito de Chorrillos, mejorando el tránsito y reduciendo la congestión vehicular.
Con una inversión de S/300 millones, esta nueva infraestructura conectará Chorrillos, Surco y Villa El Salvador.
PUEDES VER: Docente fallece dentro del campus de UTEC de Barranco y universidad suspende todas sus clases

La Vía Rápida Huaylas tendrá una extensión de 4,5 kilómetros y contará con un megapuente modular diseñado para atravesar puntos clave como la avenida 12 de Octubre, avenida Santa Anita, avenida Guardia Civil, avenida Matellini y avenida Fernando Terán. Este paso elevado permitirá reducir la cantidad de intersecciones a cruzar, optimizando el flujo vehicular y minimizando los tiempos de espera en semáforos.
Además, la obra incluirá diversas mejoras complementarias que contribuirán a una movilidad más eficiente y sostenible:
El proyecto de la Vía Rápida Huaylas reducirá la congestión en cruces críticos, incluyendo:
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90