Cargando...
Sociedad

Delincuentes dejan explosivo y carta extorsiva en paradero de mototaxistas en San Martín de Porres

Un grupo de presuntos extorsionadores colocó un artefacto explosivo artesanal. El incidente fue notificado a las autoridades por los vecinos de la zona.

Delincuentes dejan explosivo en SMP
Presuntos extorsionadores dejan artefacto explosivo en paradero de mototaxistas en San Martín de Porres. Foto: Composición LR. | Composición La República

En la noche del jueves 27 de marzo, un grupo de presuntos extorsionadores colocó un artefacto explosivo artesanal en un paradero de mototaxis del distrito de San Martín de Porres, lo que provocó una situación de alarma entre los transeúntes y comerciantes. A pesar del susto, no se reportaron daños materiales ni heridos. Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este atentado.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 9:00 p. m. en la intersección de las avenidas Santa Rosa y Carlos Izaguirre, una zona conocida como Virgen de las Nieves y caracterizada por estar rodeada de diversos comercios, incluyendo farmacias, pollerías y gimnasios. Según testimonios de algunos presentes, un vecino fue quien notificó sobre la existencia del artefacto, lo que llevó a varios comerciantes a cerrar sus establecimientos por precaución. Al respecto, la trabajadora de una de las pollerías del lugar declaró para América Noticias desconocer que dichos negocios estarían siendo víctimas de extorsionadores.

Presumen que atentado estaría dirigido a mototaxistas

El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (UDEX) se presentó en la escena para recoger un artefacto sospechoso. No obstante, a pocos metros del lugar, otros agentes hallaron una nota extorsiva. De acuerdo a información preliminar, el mensaje estaría dirigido a un grupo de mototaxistas que operan en el paradero conocido como ‘El gran caimán’.

Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho. Como parte de las diligencias, una cámara de seguridad de la zona podría ser clave para esclarecer lo ocurrido y determinar la identidad de los implicados.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"