Cargando...
Sociedad

Joven lucha por su vida tras ser baleado frente a mercado: ataque en Trujillo quedó grabado

Un joven de 18 años, Martín Salvador Cruz, fue baleado el 20 de marzo en El Porvenir, Trujillo, frente al mercado La Victoria. El ataque fue captado por cámaras de seguridad.

Joven de 18 años es víctima de ataque armado en El Porvenir, Trujillo. Foto: composición LR/difusión
Joven de 18 años es víctima de ataque armado en El Porvenir, Trujillo. Foto: composición LR/difusión

Un joven identificado como Martín Salvador Cruz, de 18 años, fue víctima de un ataque armado la tarde del 20 de marzo frente al mercado La Victoria, en el distrito de El Porvenir, Trujillo.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento exacto del ataque. En las imágenes se observa cómo el agresor se acerca caminando hasta la mesa donde Cruz se encontraba con otros jóvenes y, sin mediar palabra, le dispara directamente. Tras el ataque, el delincuente huyó rápidamente del lugar.

Joven baleado en El Porvenir permanece en estado grave

Los comerciantes y transeúntes del mercado reaccionaron de inmediato y trasladaron de urgencia a la víctima al hospital Santa Isabel de El Porvenir. Debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al hospital Belén de Trujillo, donde permanece en estado crítico.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre su evolución médica ni sobre los posibles móviles del crimen.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones y analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al atacante. Se evalúa si el ataque fue un ajuste de cuentas u obedeció a otro motivo. En las próximas horas, se espera que las autoridades brinden más detalles sobre el caso.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Juliaca: paro de transportistas bloquea vías hacia Puno y Azángaro por alza del combustible

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Chiclayo: más de 200 transportistas protestan por presunta especulación en grifos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?