Sociedad

Sicarios asesinan a balazos a joven frente a la universidad Upao en Trujillo delante de transeúntes

Las cifras de homicidios en La Libertad siguen en aumento, con 14 asesinatos registrados en 2025. La Policía Nacional del Perú ya investiga el crimen y busca identificar a los responsables.

Sicarios acribillan a joven fuera de la universidad UPAO/Composición LR/Foto: N60
Sicarios acribillan a joven fuera de la universidad UPAO/Composición LR/Foto: N60

Un nuevo asesinato se reportó en el departamento de La Libertad. En este caso, el crimen sucedió frente a la Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO) en la ciudad de Trujillo. Sicarios, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el lugar y acribillaron al joven identificado como Ángelo Araujo, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, según la información preliminar.

Cabe resaltar que el hecho ocurrió con varios transeúntes en la vía pública. Según los testigos, el ataque ocurrió en instantes y terminó con la huida del criminal. Ante lo sucedido, la Policía Nacional del Perú llegó a la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes sobre este ataque.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Acribillan a joven minero frente a la Universidad Upao

Las cifras de asesinatos en La Libertad continúan en aumento, pues hasta la fecha se han registrado 14 homicidios de los que va el 2025, según informaron medios locales. Recientemente se reportó un nuevo asesinato en el frontis de la Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo. El hecho causó alarma entre los presentes, pues el ataque sucedió delante de varios transeúntes.

La víctima, identificada como Ángelo Araujo, recibió hasta seis disparos a quemarropa, según los testigos del crimen. El hecho resalta la creciente inseguridad ciudadana que hay en la región. Incluso, de acuerdo al reporte de medios locales, los bares y negocios aledaños cerraron sus puertas y apagaron sus luces ante la llegada de la Policía Nacional del Perú. Por ello, los residentes exigen al alcalde que se tome medidas efectivas contra la ola de crímenes.

Detienen al amigo de la víctima tras el asesinato

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un amigo del joven minero, identificado como Armando Roberto Barros Cruz, de 26 años, en el marco de la investigación por el asesinato a sangre fría de Anghelo Araujo De la Cruz, de 25 años, ocurrido el pasado jueves 16 de enero frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), en Trujillo.

Amigo de la víctima fue intervenido por la Policía Nacional. Foto: Cortesía

Amigo de la víctima fue intervenido por la Policía Nacional. Foto: Cortesía

Según información policial, el detenido estaría implicados en el presunto delito de encubrimiento real, ya que durante sus declaraciones mostró contradicciones. Además, se evidenció la desaparición del celular de la víctima mortal. Armando Barros comentó que el joven minero fue sorprendido por su atacante, quien lo abrazó y luego lo disparó a quemarropa mientras comía anticuchos en un puesto de comida en la avenida América Sur.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes y sigue sus cuentas de Instagram

Entradas para BTS 2026 en Perú: precios, zonas y fechas clave de los conciertos en Lima

'La reina del flow 3': conoce al nuevo reparto y los personajes que se suman en la tercera temporada

Sociedad

Operan a oscuras: médicos denuncian apagón en el Hospital del Niño en Breña y afectación en la UCI de Pediatría

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'