Cargando...
Sociedad

Requisitoriado desata balacera en bar nocturno y deja un muerto y una mujer herida en Tacna

La tragedia se produjo en el bar Refugio Tropical, donde un hombre, Wilfredo Daniel Huanacuni Mamani, abrió fuego. Huanacuni fue detenido y enfrenta cargos por otros hechos de violencia.

Balacera en discoteca de Tacna
Requisitoriado es investigado por presunto asesinato de taxista en Tacna. Foto: Liz Ferrer/La República

Un varón falleció la noche del domingo 16 en el hospital Hipólito Unanue, producto de las heridas de bala que recibió la madrugada de ese día en un bar. Él y una mujer resultaron heridos en la balacera desatada por Wilfredo Daniel Huanacuni Mamani, de 30 años.

La víctima fue identificada por sus huellas dactilares como Nelson César Ponce. Las balas ingresaron a su abdomen y boca, causándole hemorragias y lesiones de gravedad.

Los disparos ocurrieron en el bar Refugio Tropical, en el Parque Industrial, manzana I, lote 1. La segunda persona herida fue Nora Elena Rojas Esteban, de 39 años, quien continúa internada en el nosocomio Hipólito Unanue.

Huanacuni fue detenido y se encuentra en el Departamento de Investigación Criminal. Llevaba consigo un revolver calibre 38 y tras su identificación se conoció que también era requerido por la justicia por otro hecho de violencia.

Se presume que Huanacuni participó en el acuchillamiento del taxista German Alanoca Cáceres de 51 años, a quien robaron su vehículo en Tacna.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

¿Habrá clases este lunes 29 de junio? Esto confirma Minedu para colegios privados y públicos

LEER MÁS

Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hazaña en Piura: reconstruyen de cero balsa ancestral usada por última vez hace casi un siglo

Había denunciado a su expareja y tenía medidas de protección, pero fue asesinada en Tingo María

La ciudad peruana que celebró el Día del Ceviche repartiendo más de 30 mil platos gratuitos en un barco gigante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular habría recibido más de 1 millón de soles entre 2022 y 2025 por recortes a trabajadores del Congreso

Vehículo del GORE de Tacna genera tensión entre ciudadanos de Moquegua luego de aprobarse ley que cambiaría fronteras

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026