Cargando...
Sociedad

Exinformático de la Fiscalía formaba parte de banda criminal de falsos taxistas dedicada al robo de celulares

De acuerdo a denuncias de las víctimas, la banda criminal operaba en los alrededores del Parque Kennedy y era el exinformático quien se encargaba de extraer la información de los dispositivos.

El exinformático del Ministerio Público se encargaba de extraer toda la información de los dispositivos robados. Foto: Composición LR
El exinformático del Ministerio Público se encargaba de extraer toda la información de los dispositivos robados. Foto: Composición LR

La Policía Nacional del Perú detuvo a un extrabajador de la Fiscalía acusado de formar parte de una banda dedicada a robar a ciudadanos haciéndose pasar por taxistas en Miraflores.

La intervención se llevó a cabo tras la denuncia de dos víctimas que reportaron el robo de sus equipos iPhone. La rápida acción policial permitió desarticular la organización criminal y recuperar varios objetos robados.

Exinformático de la Fiscalía formaba parte de la banda criminal

El coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, confirmó que uno de los detenidos había trabajado en el Ministerio Público, lo que añade un giro inesperado a la investigación.

El coronel Montúfar reveló que el detenido, quien trabajó en el área de Informática de la Fiscalía, confesó haber estado vinculado a la banda durante un periodo de tres a cuatro años y se dedicaba a sacar la información de los dispositivos móviles.

Intervención policial

La operación se realizó en una vivienda ubicada en San Juan de Miraflores, donde se encontraron múltiples tarjetas de crédito, equipos celulares y otros artículos robados. La denuncia de los ciudadanos fue crucial para identificar a los delincuentes, quienes operaban en las cercanías del Parque Kennedy, un área de alta concurrencia.

Los delincuentes se desplazaban en un vehículo color plomo, identificando a sus víctimas en las calles más concurridas. Tras el robo, llevaban los equipos a su vivienda, donde un cómplice, identificado como Rojas Valentín, se encargaba de retirar el dinero de las cuentas bancarias y vender los dispositivos robados.

Dispositivos celulares incautados

En total, se incautaron 35 celulares y 18 tarjetas de crédito. Las autoridades esperan que la Fiscalía solicite prisión preventiva para los detenidos, evitando así su liberación. Además, se descubrió que los delincuentes utilizaban papel aluminio para envolver los celulares robados, con el fin de evitar su localización.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional