Cargando...
Sociedad

Bomberos advierten abandonar el incendio de Barrios Altos tras falta de apoyo especializado: "Nos vamos mañana"

El comandante Alfonso Panizo expresó su indignación por la falta de apoyo del Gobierno. Se enfrenta a un reto mayor con la necesidad de demoler edificios afectados en la zona.

Ante la falta de apoyo especializado, el comandante aseguró que el equipo de bomberos se retirará este lunes 10 de marzo. Foto: Composición LR
Ante la falta de apoyo especializado, el comandante aseguró que el equipo de bomberos se retirará este lunes 10 de marzo. Foto: Composición LR

El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos ha sido confinado, no obstante, los bomberos continúan con su labor, ya que persisten algunos puntos susceptibles de reavivar las llamas. Casi una semana después de que se reportara el inicio del siniestro, las llamas han comenzado a disminuir y se están retirando los escombros generados por el fuego.

Ante lo sucedido, Alfonso Panizo, comandante de incidentes de los Bomberos del Perú, expresó su indignación frente a la falta de ayuda especializada por parte del Gobierno. Recordemos que en la zona se realizará demoliciones de los edificios afectos, no obstante, el comandante asegura que no ha llegado el apoyo que han solicitado.

Comandante de los bomberos demanda ayuda especializada para el incendio en Barrios Altos

El comandante de bomberos, Alfonso Panizo, solicitó la presencia de diez cisternas de agua alineadas para combatir el incendio en Barrios Altos, el cual ha dejado varios edificios afectados. Además, requirió maquinaria pesada y un equipo de expertos en demoliciones para abordar la situación de manera efectiva. Ante ello, exigió al Gobierno que se tomen las medidas necesarias para abordar esta emergencia.

"Hemos limpiado con maquinaria de vivienda y de la municipalidad este almacén (...) Recién, después de una semana estamos llegando al centro del incendio (...) Entonces, si no tenemos 10 cisternas una detrás de la otra, este incendio va a seguir durando. Tengo todo armado, necesito contundencia, buena capacidad. Los municipios no están. El único que está es Sedapal (...) ¿Nosotros vamos a derrumbar el edificio? ¿Eso es lo que está pensando el Estado?", empezó diciendo el comandante.

Advierte que se retirarán este lunes 10 de marzo

Ante la falta de apoyo especializado para derrumbar los edificios afectados, el comandante Alfonso Panizo aseguró que los bomberos se retirarán el día lunes 10 de marzo a las 6 p.m. tras ampliar sus labores un periodo más debido a la magnitud del incendio que afectó Barrios Altos.

"Terminamos mañana, hemos ampliado un periodo más, una semana completa. Si la gente que tiene que hacer su trabajo, no la hace, nosotros no podemos hacer más. ¿Qué más vamos a hacer quedándonos una semana más esperando que alguien licite una demolición?", acotó Panizo. Por último, el comandante expresó su indignación contra las autoridades, quienes no estarían priorizando la emergencia ocurrida en Barrios Altos.

"Puro espectáculo, puro show, simulacro de Indeci ¿Dónde están? (...) Gracias al Ministerio de Vivienda estamos teniendo dos días de operación permanente, pero no se da abasto. Eso resuelve el problema para limpiar el almacén, no para derrumbar los edificios ¿Quién va a jalar seis estructuras colapsadas? ¿Quién las va a retirar para poder entrar a apagar todo lo que está debajo? ¿Nosotros?", finalizó el comandante de bomberos para Canal N.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

INSN San Borja lanza campaña navideña con personajes de Star Wars: buscan 1,500 donantes para niños con cáncer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?