Cargando...
Sociedad

Afectados por el incendio en Cercado de Lima rechazan departamentos de Rafael López Aliaga: "Nuestra vida es acá"

Las personas que resultaron afectadas por el incendio en Cercado de Lima desean que el alcalde Rafael López Aliaga acuda al lugar del incendio y recoja las demandas de los ciudadanos, y que se reparen las viviendas dañadas.

no aceptan departamentos de Rafael López de Aliaga
Rechazan departamentos de Rafael López de Aliaga. Foto: composición LR/TikTok/MML

Las personas afectadas por el incendio registrado en la cuadra 4 del jirón Cangallo, en Barrios Altos, Cercado de Lima, se pronunciaron luego de que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, les ofreciera nuevos departamentos para reubicarlos. Ellos indicaron que no desean nuevas viviendas, sino que quieren que las autoridades trabajen en la extinción de las llamas y que reparen los inmuebles dañados, o que han colapsado.

“Señor alcalde (López Aliaga), lastimosamente porque vivimos en Barrios Altos a veces tachan a todos que somos delincuentes, problemáticos. No. Nosotros no somos atrevidos, somos personas educadas. Entonces, si usted viene, nadie lo va a agredir, nosotros queremos el diálogo, no somos ignorantes. Lo que queremos es hablar con usted. No queremos los departamentos, nuestra vida es acá”, manifestó una vecina en diálogo con el alcalde de Comas, Ulises Villegas.

Al igual que ella, otras personas se expresaron en contra de la oferta del burgomaestre de entregar nuevos inmuebles. Asimismo, señalaron que solo quieren que acuda al lugar del siniestro y pueda observar lo que sucede, además escuche las demandas de los ciudadanos afectados y damnificados.

Afectados por el incendio en Cercado de Lima no aceptan departamentos de RLA

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, publicó en sus redes sociales que entregará 30 departamentos de estreno para los damnificados de Barrios Altos. Además, por medio del portal del municipio, señaló que las viviendas "permitirán a las familias comenzar una nueva etapa" en sus vidas. Ante ello, varias personas se manifestaron en contra de dicha iniciativa. Entre ellos, las personas que resultaron afectadas por el incendio.

A través de un video que grabó el alcalde Ulises Villegas, los ciudadanos que residen cerca de lugar en donde se registra el siniestro, reiteron en varias oportunidades que no quieren un nuevo lugar en donde vivir.

Bomberos atienden incendio por más de 72 horas

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú continúan trabajando en apagar las llamas en Barrios Altos, por más de 72 horas, desde las 6 de la tarde, el lunes 3 de marzo.

"En cuanto a los accesos, son muy reducidos. No sé cómo, en el año 2025, tengamos construcciones sin ninguna medida de seguridad, ni accesos. Eso ya compete a las autoridades", dijo en TV Perú.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League