Cargando...
Sociedad

Madre de familia se entera en vivo de que perdió su casa en incendio en Barrios Altos: "Ya me quedé sin nada"

Una madre de familia vivió un momento desgarrador al enterarse en vivo de que su casa había colapsado a causa del incendio en Barrios Altos. Su caso se suma al de más de 20 familias damnificadas que ahora duermen en las calles, refugiadas en carpas.

incendio, incendio centro de lima, incendio barrios altos, incendio en barrios altos, incendio en barrios altos hoy
Esta es la segunda vez que la madre de familia pierde su casa a causa de un incendio. Foto: composición LR/Latina Noticias

El incendio originado en un almacén de juguetes en Barrios Altos ha afectado a decenas de viviendas. Las llamas se propagaron rápidamente, destruyendo propiedades aledañas y poniendo en riesgo más inmuebles en la zona. Decenas de familias han quedado damnificadas y ahora duermen en las calles refugiadas en carpas. Este es el caso de una madre de familia que, en plena transmisión en vivo, recibió la devastadora noticia de que perdió su vivienda a causa del colapso de uno de los edificios.

"Ya me quedé sin casa otra vez. Ahora sí, ya me quedé sin casa. Desde que yo he nacido he estado en esa quinta. Ya estamos sin casa. Me he vuelto a quedar sin nada, ni como volver a empezar. La primera vez pude levantarme, pude hacer, hice y trabajaba. Y ahora ya me quedé sin nada", comentó la señora Carmen en una entrevista en Latina Noticias.

No es la primera vez que pierde su casa a causa de otro incendio

En junio del año pasado, la señora Carmen enfrentó una de las pruebas más difíciles de su vida cuando su hogar quedó reducido a cenizas debido a un incendio provocado por un corto circuito. En cuestión de minutos, vio cómo todo su esfuerzo y sacrificio desaparecían entre las llamas, perdiendo sus pertenencias.

Con gran esfuerzo, fue adquiriendo nuevamente los muebles y enseres necesarios para volver a tener un espacio digno donde vivir. Sin embargo, la vida le tenía preparada otra prueba aún más devastadora. Apenas unos meses después de haber logrado recuperar su hogar, un nuevo incendio en Barrios Altos volvió a dejarla en la calle.

Esta vez, su situación es aún más crítica, ya que no solo perdió su casa por segunda vez, sino que también enfrenta dificultades económicas que le impiden reconstruirse nuevamente.

Más colapsos de edificios por incendio en Barrios Altos

Este jueves 6 de marzo, un cuarto edificio en la Quinta Santa Rosa, situada en el jirón Cangallo, se desplomó como consecuencia de la fragilidad estructural provocada por el incendio. La edificación colapsó de manera progresiva, comenzando desde los pisos superiores hasta alcanzar la base, lo que ocasionó daños en las viviendas cercanas.

Según explicó Carlos Malpica, director de Formación Académica de los Bomberos, muchas de las edificaciones fueron construidas sin contar con los permisos y medidas de seguridad, lo que dificulta la labor del cuerpo de bomberos por extinguir las llamas.

"Las estructuras son antiguas, están muy juntas y no cuentan con sistemas contra incendios, lo que ha favorecido la rápida propagación del fuego", comentó en una conversación con Canal N.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días