Cargando...
Sociedad

Vecinos de Barrios Altos temen por nuevo incendio en la zona: "Estoy preparada para evacuar con mi mamá en silla de ruedas"

Los residentes del Jirón Cangallo advirtieron que en la zona hay más almacenes clandestinos que representan un peligro latente para ellos ante la posibilidad de un nuevo incendio.

Vecinos de la zona aseguran que hay más almacenes clandestinos que representan un peligro latente. Foto: Composición LR
Vecinos de la zona aseguran que hay más almacenes clandestinos que representan un peligro latente. Foto: Composición LR

Los vecinos de Barrios Altos expresaron su preocupación frente a la presencia de más almacenes en la zona, lo cual representaría un riesgo latente por la posibilidad de que se produzca un nuevo siniestro. Pese a los esfuerzos de los comerciantes en recuperar su mercadería, se reportó cuantiosas pérdidas.

En tanto, algunos residentes expresaron que se encuentran listos para evacuar sus hogares si un nuevo incendio vuelve a ocurrir en el lugar. Ellos aseguran que la presencia de productos inflamables en los almacenes podría ocasionar un siniestro de similar magnitud.

Vecinos preocupados por el riesgo de un nuevo incendio

Ante la presencia de más almacenes en los alrededores del jirón Cangallo, los vecinos de la zona han expresado su preocupación por el riesgo de un nuevo incendio, el habría sido ocasionado por trabajos de soldadura. La situación ha generado indignación entre los ciudadanos, pues donde el lugar donde inició el incendio era clandestino. Se conoció que había sido clausurado dos veces.

"Acá en Cercado todos van con coches, no respetan. Todo es plástico. En toda la fachada de mi casa han puesto puro plástico. Si una teja se desprende, esto va a arder todo. Yo ya estoy preparada para salir con mi mamá en la silla de ruedas y evacuar. Deberían llevarlo a otro sitio, pero lo siguen colocando en las fachadas de los hogares. Tenemos un almacén en esta cuadra, en la esquina hay otro y al frente también", sostuvo una vecina de la zona, quien teme que se vuelva a producir un nuevo incendio.

Más de 20 familias perdieron sus hogares tras el incendio de grandes proporciones

Durante la mañana del martes 4 de marzo, el primer ministro Gustavo Adrianzén, acompañado de varios ministros, se trasladó a la zona afectada para coordinar acciones con los bomberos y la Policía Nacional del Perú. Durante una conferencia de prensa, el premier comunicó que aproximadamente 20 familias se han visto damnificadas por el siniestro.

No obstante, su visita generó fuertes críticas entre los vecinos, quienes señalaron la ineficacia de las autoridades para brindar una respuesta adecuada en las primeras horas tras el incidente. "Desde ayer a las seis de la tarde hemos visto que el incendio sigue. (...) Nosotros hemos tenido que salir desde el día de ayer (...) No tenemos a dónde ir, solo nos queda esperar en Dios", declaró una vecina afectada, quien espera el apoyo de las autoridades.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

LEER MÁS

El gigante de hielo que está a punto de desaparecer de los Andes peruanos: "Puede afectar miles de actividades económicas"

LEER MÁS

Exceso de vitaminas podría ser perjudicial para la salud, según el Ministerio de Salud: podría causar una sobredosis

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de mesero dentro de su cuarto alquilado en El Agustino: investigan a acompañante extranjero

Exceso de vitaminas podría ser perjudicial para la salud, según el Ministerio de Salud: podría causar una sobredosis

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Día Mundial de la Libertad de Prensa: Papa León XIV llama a recordar a los periodistas víctimas de guerras y violencia

PNP: “Para quienes quiebran el juramento ante la bandera, el castigo debe ser el doble o el trIple”

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Deportes

HOY, Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO por la Liga 1 2026: a qué hora y dónde ver partido de la U por el Torneo Apertura

Real Madrid vs Espanyol EN VIVO por LaLiga: dónde ver el decisivo partido por el campeonato español

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: a qué hora juegan por la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026