Cargando...
Sociedad

Lluvias intensas golpean regiones del norte y sur

Daños. En La Libertad, la activación de una quebrada afectó a 26 viviendas. En Arequipa 19 viviendas quedaron inundadas.

Destrucción. Las lluvias intensas en la sierra de La Libertad han originado pérdidas humanas y grandes daños materiales.
Destrucción. Las lluvias intensas en la sierra de La Libertad han originado pérdidas humanas y grandes daños materiales.

Las lluvias siguen causando severos daños en el país. En el norte, en La Libertad, la activacion de una quebrada en el distrito de Longotea, provincia de Bolívar, dejó 26 viviendas dañadas y 104 personas afectadas.También destruyó un puente y 10 hectáreas de cultivo.

Y en la provincia de Pataz, el conductor de un auto salvó de morir luego que fuera arrastrado por un huaico en el distrito de Parcoy. Por suerte pudo saltar del vehículo.

Mientras que en el sur, en Arequipa, 19 viviendas del distrito de Cerro Colorado quedaron inundadas y varios metros de vías resultaron dañadas por las precipitaciones.

También se reportó el colapso de una tubería de agua potable, que dejó sin servicio a vecinos del sector Llamagás.

Y en el Cusco, producto de las lluvias, se registraron daños en un tramo del Camino Inca hacia Machu Picchu, en la provincia de Urubamba.

El cierre de esta ruta estará vigente hasta el 15 de marzo por los riesgos de deslizamiento de tierra y vegetación,informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

En tanto, algunas localidades de las regiones Ucayali y San Martín serán declaradas en emergencia por los daños que han sufrido producto de las lluvias intensas, anunció el sector Ambiente. Y es que existe el riesgo de que río Ucayali pueda desbordarse y afectar a la ciudad de Pucallpa.

Más regiones en riesgo

Y lo peor no ha pasado para estas regiones y otras del sur y norte, pues hasta el 5 de marzo varias provincias de los departamentos de Áncash, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno, soportarán lluvias intensas que podrían activar quebradas, según el último aviso de corto plazo del Senamhi, informó el COEN.

Y también se prevé lluvias en la selva, según el Instituto Defensa Civil (Indeci). Al menos 92 distritos de San Martín, Loreto y Ucayali están en riesgo de verse afectados por huaicos y deslizamientos, siendo San Martín la región que presenta la mayor cantidad de jurisdicciones con riesgo muy alto, de acuerdo a un reciente escenario elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

12 toneladas de ayuda

  • El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) envió 12 toneladas de alimentos a Tumbes, La Libertad y Huánuco.
  • Las precipitaciones han dejado, hasta el 2 de marzo, más de 30 mil damnificados, 66 fallecidos y 9 desaparecidos, así como más de 2 mil viviendas destruidas, según el Indeci.
Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

Hallan cuerpo de turista francés que desapareció tras vuelo en parapente desde el nevado Alpamayo en Áncash

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026