
Más de 1.300 escolares de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa 3073 Pedro Ruiz Gallo, ubicada en el distrito de Carabayllo estudian en locales situados en terrenos que anteriormente fueron rellenos sanitarios y no hay agua potable. Esta situación los pone en riesgo, denunció la Defensoría del Pueblo.
Uno de estos locales, alberga a estudiantes de nivel inicial y se encuentra cerca de un establo, lo que expone a los niños a olores fétidos y posibles riesgos sanitarios. Además este espacio no cuentan con acceso a agua potable, lo que agrava el problema.
Las instalaciones destinadas a los niveles de primaria y secundaria incluyen aulas prefabricadas y estructuras de madera, muchas de ellas deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
De igual forma, las altas temperaturas que se registran en la capital, representan un riesgo para la salud de la población estudiantil, al no contar con ambientes adecuados para el desarrollo de sus actividades académicas que se realizan en doble turno.
Por ello, la Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Educación tomar medidas urgentes para solucionar los problemas de infraestructura.
Asimismo, expresó que es preocupante que el Ministerio de Salud no haya sido notificado sobre el estado de salubridad, a pesar de la presencia de brigadas de salud en la institución.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90