
Una fiesta post San Valentín en el Cercado de Lima se convirtió en una escena de terror luego de que un sicario abriera fuego contra los asistentes. El ataque ocurrió en el pasaje 1 de Mayo, en la urbanización 1 de Octubre, lo que dejó un saldo de tres muertos y siete heridos. Entre las víctimas fatales se encuentran K.I.A.F., de 14 años, Marcelo Fernando Bejarano Ormeño, de 18 años, y Wendy Nicolle Estupiñán Ormeño.
Los heridos, identificados como Jennifer Brigeth Cruz Huaylla, de 24 años, Evelyn Jhan Kelly Sulca Pérez, de 35 años, Marcelo Fernando Bejarano Ormeño, de 18 años, Lorena Mabel León Ochochoque, de 26 años, Luis Francisco León Ramos, de 21 años, un joven no identificado de aproximadamente 26 años y César Augusto Pizarro Molina, 23 años, fueron trasladados a distintos hospitales con heridas de bala de diversa gravedad. La Policia Nacional del Perú (PNP) llegó rápidamente al lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones.
Según testigos, el sicario tenía un objetivo claro, pero terminó disparando indiscriminadamente al menos nueve veces antes de huir del lugar. La brutal agresión ha generado alarma entre los vecinos, quienes exigen mayor seguridad en la zona y la identificación de los responsables del ataque.
Las autoridades han detenido al organizador del evento para determinar su posible vínculo con el crimen y recabar información sobre los asistentes a la reunión. Se presume que el ataque podría estar relacionado con disputas entre bandas criminales o ajustes de cuentas.
La Municipalidad de Lima y la PNP han anunciado operativos en zonas vulnerables del Cercado para prevenir nuevos actos de violencia. Asimismo, se ha solicitado la colaboración de los vecinos para brindar información que ayude a capturar al responsable del ataque.
Este violento episodio pone en evidencia la creciente ola de inseguridad que afecta a la capital, donde eventos festivos pueden convertirse en escenarios de tragedia. Las investigaciones continúan en curso mientras los heridos reciben atención médica y las familias de las víctimas exigen justicia.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90