Cargando...
Sociedad

Empresario de SJL denuncia a PNP por presentarlo como 'extorsionador' pese a ser víctima de delincuentes: "Me pedían S/100.000"

Juan Antonio García Flores, propietario de discotecas en San Juan de Lurigancho, fue presentado como presunto extorsionador por la PNP pese a ser víctima de una banda criminal. Según su testimonio, delincuentes le exigían S/100.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

SJL, San Juan de Lurigancho, PNP, policia nacional del perú, extorsión, extorsionador
Empresario de discotecas en SJL fue presentado en lista de extorsionadores de Lima pese a ser víctima de organización criminal. Foto: composición LR/24 Horas

El empresario peruano Juan Antonio García Flores ha sido acusado públicamente por el ministro del Interior, Juan José Santivánez y la Policía Nacional del Perú (PNP) como presunto extorsionador sin tener pruebas concluyentes. El propietario de dos discotecas en San Juan de Lurigancho señaló ser una víctima más de las bandas criminales, pues desde inicios de este año viene recibiendo amenazas de muerte para pagar cerca de S/100.000 para no atentar contra su vida ni la de su familia. Ahora exige una rectificación inmediata por parte de las autoridades y solicita que se investigue mejor el caso.

"Me siento demasiado mal porque yo no soy un extorsionador. Yo soy un empresario que ha sido víctima de extorsión. Quiero pedir al ministro (del Interior) y al general (de la PNP) que investiguen bien (...) Todo lo que yo me he ganado trabajando y amaneciéndome se ha venido abajo. Deberían investigar bien porque soy víctima de extorsión desde el 8 de enero", declaró el empresario de SJL en una conversación con 24 Horas.

Delincuentes colocaron bombas en su auto y exigían pago de S/100.000

Según señaló el empresario, en lo que va del año, los extorsionadores han colocado bombas frente a la entrada de sus discotecas en SJL y en su auto, exigiéndole un pago de S/100.000 para no atentar contra su persona y su familia.

"Ponían una bomba en una de mis discotecas y me decían: 'Toño, mira lo que te va a pasar'. Ponían otra bomba en otra discoteca y me decía: 'Toño, estás viendo' (...) Me dijeron:: 'Busca tu garante'. Me pedían como S/100.000", señaló

Ante las continuas amenazas, el empresario se vio forzado a pagar S/5.000 a dicha organización criminal.

PNP reconoció error al señalar al empresario como presunto 'extorsionador'

El coronel PNP Franco Moreno Panta, quien lidera una división especializada de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), reconoció en una conferencia de prensa que la inclusión del empresario peruano Juan Antonio García Flores en la lista de extorsionadores fue 'un error material'.

“Él fue inicialmente un agraviado, es (dueño) de una empresa. Entonces, al momento, ha habido un error material”, indicó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas