Cargando...
Sociedad

Tráiler invadió carril del Metropolitano e impactó con uno de los buses: accidente dejó dos heridos

El conductor y el pasajero del Metropolitano que resultaron heridos fueron trasladados a un centro médico tras el accidente. 

El accidente dejó dos heridos, quienes fueron trasladados al centro médico más cercano/Composición LR
El accidente dejó dos heridos, quienes fueron trasladados al centro médico más cercano/Composición LR

En horas de la tarde de este 27 de enero, pasajeros del Metropolitano de Lima reportaron un accidente en uno de los buses, el cual fue impactado por un tráiler que invadió el carril exclusivo en la av. Universitaria, a la altura del parque Sinchi Roca, en el distrito de Comas. El conductor de la unidad y un pasajero resultaron heridos, según informó ATU.

A través de las redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao brindó más detalles de lo sucedido, en donde lamentaron lo ocurrido y sostuvieron que el incidente genera demoras de 10 minutos en la frecuencia de los buses.

Heridos fueron trasladados al hospital más cercano tras accidente

El personal de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao brindó asistencia al conductor y pasajero heridos a fin de garantizar su traslado a un centro médico para recibir los cuidados correspondientes. Se conoció que el tráiler, con placa F9Z-972 invadió el carril exclusivo del Metropolitano e impactó con uno de los buses en circulación.

" ATU rechaza tajantemente el accionar irresponsable del conductor del tráiler que pudo ocasionar una tragedia. Recordamos que esta vía es exclusiva para la circulación de los buses que brindan este servicio de transporte, y que ningún otro vehículo debe ingresar a la misma", acotó ATU en sus redes sociales.

Demoras en la frecuencia de buses

El incidente ocasionó demoras de 10 minutos en la frecuencia de buses del servicio de transporte público del Metropolitano. Pese a la acción de la ATU, de mandar a los buses a la vía mixta para facilitar el flujo, se reportaron retrasos en las estaciones siguientes.

" A fin de no afectar la operación del servicio y que los usuarios puedan llegar a sus destinos, los buses salieron a la vía mixta para continuar su recorrido. No obstante, este incidente genera demoras de 10 minutos, aproximadamente, en la llegada de los buses a las estaciones", se lee en el comunicado.

ATU anuncia operativos en conjunto con la PNP

A fin de identificar a los conductores que invaden los carriles exclusivos del Metropolitano, la Autoridad de Transporte de Lima y Callao anunció que realizarán operativos junto a la Policía Nacional del Perú a fin de mitigar este problema.

Tráiler que invadió el carril exclusivo del Metropolitano. Foto: Municipalidad de Comas.

Por último, recordamos que invadir la vía exclusiva del Metropolitano es una infracción grave y se castiga con una multa de S/428 (8% de una UIT), además de 20 puntos en el récord del conductor, según el Reglamento Nacional de Tránsito.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas