Cargando...
Sociedad

Joven en estado de ebriedad atropelló a anciano de 92 años en VMT y familiares exigen justicia: "Que paguen"

La víctima, quien gozaba de una envidiable vitalidad, ya había cruzado la pista. Sin embargo, fue embestido por el conductor de la cuatrimoto, quien se dio a la fuga junto con su acompañante.

Conductor de la cuatrimoto tenía 1.6 miligramos de alcohol por litro de sangre/Composición LR/Foto: América TV
Conductor de la cuatrimoto tenía 1.6 miligramos de alcohol por litro de sangre/Composición LR/Foto: América TV

Un adulto mayor de 92 años falleció tras ser atropellado por una cuatrimoto en el distrito de Villa María del Triunfo. La víctima, identificada como Pedro Rojas, ya había cruzado la vía cuando fue embestido por el vehículo que circulaba a alta velocidad, en donde iban a bordo dos sujetos. Se determinó que el conductor estaba en estado de ebriedad cuando fue capturado por los efectivos policiales.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento exacto del accidente. En las grabaciones, se observa cómo la cuatrimoto, que transportaba a dos personas, colisionó con el adulto mayor, quien quedó gravemente herido en el suelo. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por brindarle ayuda, Rojas no logró sobrevivir a las lesiones sufridas. En ese sentido, los familiares de Pedro Rojas exigen justicia ante las autoridades a fin de que los responsables paguen por lo sucedido.

Anciano de 92 años fue atropellado por un joven en estado de ebriedad

De acuerdo a los familiares de Pedro Rojas (92), él gozaba de gran vitalidad. No obstante, un joven en estado de ebriedad a bordo de una cuatrimoto acabó con su vida debido a las graves heridas que le provocó producto del impacto. Incluso, el conductor del vehículo se dio a la fuga tras lo sucedido, causando la indignación de los allegados del adulto mayor, quienes exigen justicia a las autoridades. Cabe resaltar que el conductor, tras someterse al dosaje etílico, se determinó que tenía 1.6 miligramos de alcohol por litro de sangre, lo cual supera el límite permitido de 0.50.

"Mi papá tenía 92 años, pero se conservaba muy bien. Lo único que pedimos en mi familia es que se haga justicia, nada más. No tuviste corazón para dejar a mi padre botado como si fuera un animal. No te importó, no lo acudiste. Solo pido que se haga justicia. Nadie nos va a devolver a nuestro padre. Tienen que pagar", "Que pague, que pague su culpa ese tipo", sostuvieron los hijos de la víctima mientras velaban a su padre.

Falleció en el hospital producto de la intensidad de los golpes

Tras lo sucedido, varios testigos se acercaron a Don Pedro, pero no se atrevían a moverlo. Luego de instantes, personal médico de una posta, que se ubicaba a metros del incidente, lo atendió. Los familiares del adulto mayor llegaron de inmediato tras la alerta de sus conocidos. "Salí con mi mamá a la posta de la Nueva Esperanza donde lo tenían con una silla de ruedas. Mi papá estaba todo moreteado e inconsciente", afirmó una de las hijas de la víctima.

Luego de ello, trasladaron a Pedro Rojas al hospital Guillermo Kaelin De La Fuente. "Ahí llegó vivo mi papá, pero la doctora me dijo que por los golpes, que eran muy fuertes, esperáramos a que mi padre fallezca y que nos despidiéramos de él. Mi padre falleció a las 12:42 de la tarde" sostuvo la menor de las hijas de la víctima, quien espera que se haga justicia tras lo sucedido.

Lo más visto

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Congreso: APP y Podemos Perú confirman que se sumarán al pedido para convocar un pleno extraordinario

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver las semifinales de la Copa del Rey 2026

Programación Liga 1 2026: horarios de los partidos por la fecha 3 del Torneo Apertura

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú