Cargando...
Sociedad

Alcalde de Comas expone videollamada con el temido alias Monstruo y revela que es víctima de extorsión

Ulises Villegas difundió una grabación donde se le ve interactuar con el líder de la banda criminal Los Injertos del Cono Norte. "Sonreír para no morir", se lee en la descripción.

Alcalde de Comas expone videollamada con el temido alias Monstruo y revela que es víctima de extorsión
Alcalde de Comas señala que viene recibiendo amenazas extorsivas desde el año 2022. Foto: composición LR

Ulises Villegas, alcalde del distrito limeño de Comas, ha difundido en sus redes sociales la grabación de una videollamada en donde se le aprecia interactuar con Erick Moreno Hernández, peligroso delincuente conocido como alias Monstruo y líder de la temida banda criminal Los Injertos del Cono Norte.

Según explicó Villegas en Panamericana TV, esta llamada se realizó entre marzo y abril de 2024. "No son conversaciones, recibí videollamadas de este personaje. No ha sido nada fácil para mi persona, para mi familia", precisó.

Ulises Villegas respondió videollamada por sugerencia de la PNP

El burgomaestre indica que, durante este periodo, recibía amenazas extorsivas por parte de una red criminal. Asimismo, menciona que, tras denunciar el caso con la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos le recomendaron contestar las llamadas.

"Seguirles la corriente, pero siempre en cada momento informar a la Policía Nacional", expresó Villegas. Asimismo, justificó el mensaje que dejó a un lado del video. "Es por eso que en un momento digo: sonrío para estar vivo, para que mi familia pueda estar con vida".

El alcalde registró la videollamada usando el grabador de pantalla de su dispositivo, por lo que no pudo grabar el audio. Días después de la conversación con alias Monstruo, le llegó un nuevo mensaje extorsivo.

Extorsionan al alcalde de Comas

Villegas denunció haber sido amenazado por una persona identificada como "Mariana", quien supuestamente sería expareja del alias Monstruo. Según indicó en Panamericana TV, le exigió medio millón de soles, amenazando con hacer pública la grabación que tuvo con el líder criminal. En este contexto, el alcalde decidió exponer el video para acabar con las amenazas.

El alcalde entregó a la policía pruebas, incluyendo números telefónicos, con el objetivo de facilitar la geolocalización de los responsables. Además, informó que los videos ya estaban en poder de las autoridades y señaló que desde 2022 ha presentado seis denuncias por extorsiones y amenazas, aunque muchas de estas fueron archivadas.

La publicación de estas imágenes ha desatado críticas y dudas respecto a la estrategia del alcalde Villegas, quien ha negado rotundamente cualquier relación con delincuentes. “No tengo amistad con ningún delincuente, ningún extorsionador”, declaró de forma categórica.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas