Cargando...
Sociedad

Balean a colectivero en la Panamericana Norte y difunden imágenes del ataque por presunto cobro de cupo

Un conductor de colectivo y su copilota resultaron heridos en un ataque perpetrado por el grupo conocido como 'Los Injertos del Cono Norte'. El incidente fue grabado en video por los agresores.

san Martín de Porres, panamericana norte, sicariato
Las víctimas sobrevivieron, pero el estado del conductor es crítico. Foto: composición LR. | difusión

El domingo 12 de enero, Agustín Carhuachín Gavino, de 37 años, conductor de un colectivo, fue atacado a tiros en la Panamericana Norte, cerca de Plaza Vea de Pro, en San Martín de Porres. Según las primeras investigaciones, el ataque estaría vinculado a una presunta extorsión por cobro de cupos a la que el conductor se habría negado. Los agresores, identificados como integrantes del grupo criminal "Los Injertos del Cono Norte", grabaron el violento incidente y difundieron las imágenes.

El ataque ocurrió cuando el conductor transportaba a tres pasajeros. En ese marco, desde un vehículo en movimiento, los sicarios se aproximaron y dispararon en repetidas ocasiones hacia el conductor, quien recibió varios impactos en el cuello. Una de las balas, dirigida al chofer, rozó la cabeza de la acompañante, Maritza Porras Quispe, de 51 años.

Imágenes del atentado revelan la brutalidad del ataque

El video grabado por los propios delincuentes muestra cómo el copiloto del grupo sacó un arma por la ventana y disparó al colectivero, mientras lo alcanzaban en plena ruta. En las imágenes, los atacantes se identifican como "Los Injertos del Cono Norte", un grupo criminal que opera en la zona norte de Lima y que ya es conocido por cometer actos similares.

Situación de las víctimas y acciones policiales

Aunque tanto el colectivero como la copilota sobrevivieron al ataque, ambos se encuentran heridos, siendo el estado del conductor el más crítico. Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas.

La Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones para capturar a los responsables de este atentado, enmarcado en una serie de acciones violentas atribuidas a esta organización criminal que opera con impunidad en la zona.

Conductor de taxi colectivo falleció

Las víctimas fueron llevadas de urgencia al hospital de Collique. El conductor del taxi colectivo, Carhuachín Gavino, sufrió un traumatismo vertebromedular y, a pesar de estar conectado a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no logró sobrevivir. En cambio, la pasajera que recibió un roce de bala en la cabeza fue dada de alta.

Canal de ayuda en caso de extorsión

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Con solo 14 años ya ingresó a dos universidades y ahora es el postulante más joven de la UNI: “Toca alcanzar más metas”

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Así fue el preciso momento en que el Congreso destituyó a José Jerí: "Se declara vacante el cargo de presidente"

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Congresista Edgar Reymundo será presentado como candidato a la presidencia por Bloque Democrático

Deportes

Regatas vs UVIV Ecuador por la fecha 1 del Sudamericano de Clubes de Vóley: hora y canal del partido

Real Madrid 0-0 Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026 vía ESPN y Disney Plus

Mónaco vs PSG EN VIVO: juegan HOY por playoffs de la Champions League 2026 vía ESPN 2