Cargando...
Sociedad

Acribillan a hombre frente a colegio inicial de San Juan de Lurigancho a plena luz del día

Un violento atentado se registró en el sector de Huáscar, donde un hombre, vestido con indumentaria militar, fue acribillado en pleno estado de emergencia.

San Juan de Lurigancho.
Violento atentado en San Juan de Lurigancho, un hombre acribillado frente a colegio inicial. Foto: Marcia Chahua/LR

En horas de la mañana, se registró un violento atentado en la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Un hombre que portaba idumentaria militar fue acribillado frente al colegio inicial "Las Semillitas". Las autoridades acudieron rápidamente al lugar para atender la situación y realizar las investigaciones correspondientes.

Según la información preliminar, el atentado habría sido perpetrado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra el joven a la altura del paradero 5 de Huáscar, cerca de la Capilla Santa Cruz en el distrito. La Policía Nacional del Perú (PNP) se presentó en el lugar para realizar las diligencias pertinentes, y se espera la llegada del personal de Criminalística para proceder con el levantamiento del cuerpo.

Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho

El 11 de enero vence el estado de emergencia que fue declarado para 13 distritos de Lima y Callao, incluidos San Juan de Lurigancho. Sin embargo, las cifras de criminalidad muestran que la medida tomada por el Gobierno ha tenido un impacto limitado. A nivel nacional, los homicidios han aumentado (más de 2.100 hasta diciembre), al igual que las extorsiones (más de 19.000) y los robos, según las estadísticas de la Policía.

Solo horas antes de este trágico atentado frente a un colegio inicial, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, fue atacado por individuos que lanzaron una granada cerca de la casa donde reside con su familia. Ante este hecho, el burgomaestre ofreció una recompensa de S/10.000 de su propio bolsillo a cambio de información que permita identificar al responsable. El ataque estuvo acompañado de una nota firmada por "La Batería del Loco Aroni", una presunta organización criminal que, según el alcalde, busca mantener el control de las extorsiones en la zona.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Nota en desarrollo...

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

Tragedia en el Callao: dos asesinatos y ataque armado en una sola noche en estado de emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

[ESPN, En Vivo] Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO vía ESPN por la Champions League: Federico Valverde anota hat trik en menos de 25 minutos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido