Cargando...
Sociedad

Acribillan a hombre frente a colegio inicial de San Juan de Lurigancho a plena luz del día

Un violento atentado se registró en el sector de Huáscar, donde un hombre, vestido con indumentaria militar, fue acribillado en pleno estado de emergencia.

San Juan de Lurigancho.
Violento atentado en San Juan de Lurigancho, un hombre acribillado frente a colegio inicial. Foto: Marcia Chahua/LR

En horas de la mañana, se registró un violento atentado en la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Un hombre que portaba idumentaria militar fue acribillado frente al colegio inicial "Las Semillitas". Las autoridades acudieron rápidamente al lugar para atender la situación y realizar las investigaciones correspondientes.

Según la información preliminar, el atentado habría sido perpetrado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra el joven a la altura del paradero 5 de Huáscar, cerca de la Capilla Santa Cruz en el distrito. La Policía Nacional del Perú (PNP) se presentó en el lugar para realizar las diligencias pertinentes, y se espera la llegada del personal de Criminalística para proceder con el levantamiento del cuerpo.

Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho

El 11 de enero vence el estado de emergencia que fue declarado para 13 distritos de Lima y Callao, incluidos San Juan de Lurigancho. Sin embargo, las cifras de criminalidad muestran que la medida tomada por el Gobierno ha tenido un impacto limitado. A nivel nacional, los homicidios han aumentado (más de 2.100 hasta diciembre), al igual que las extorsiones (más de 19.000) y los robos, según las estadísticas de la Policía.

Solo horas antes de este trágico atentado frente a un colegio inicial, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, fue atacado por individuos que lanzaron una granada cerca de la casa donde reside con su familia. Ante este hecho, el burgomaestre ofreció una recompensa de S/10.000 de su propio bolsillo a cambio de información que permita identificar al responsable. El ataque estuvo acompañado de una nota firmada por "La Batería del Loco Aroni", una presunta organización criminal que, según el alcalde, busca mantener el control de las extorsiones en la zona.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Nota en desarrollo...

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS

Esposo de profesora desaparecida tras colapso del puente de Chancay le lleva rosas por San Valentín: “No pierdo la esperanza”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario del Minedu para el regreso a clases

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí deja Palacio de Gobierno: lo que le espera tras ser censurado por el Congreso

Fiscalía cita al empresario chino Zhihua Yang por sus reuniones con José Jerí: declarará el 18 de febrero

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"