Cargando...
Sociedad

Acribillan a hombre frente a colegio inicial de San Juan de Lurigancho a plena luz del día

Un violento atentado se registró en el sector de Huáscar, donde un hombre, vestido con indumentaria militar, fue acribillado en pleno estado de emergencia.

San Juan de Lurigancho.
Violento atentado en San Juan de Lurigancho, un hombre acribillado frente a colegio inicial. Foto: Marcia Chahua/LR

En horas de la mañana, se registró un violento atentado en la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Un hombre que portaba idumentaria militar fue acribillado frente al colegio inicial "Las Semillitas". Las autoridades acudieron rápidamente al lugar para atender la situación y realizar las investigaciones correspondientes.

Según la información preliminar, el atentado habría sido perpetrado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra el joven a la altura del paradero 5 de Huáscar, cerca de la Capilla Santa Cruz en el distrito. La Policía Nacional del Perú (PNP) se presentó en el lugar para realizar las diligencias pertinentes, y se espera la llegada del personal de Criminalística para proceder con el levantamiento del cuerpo.

Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho

El 11 de enero vence el estado de emergencia que fue declarado para 13 distritos de Lima y Callao, incluidos San Juan de Lurigancho. Sin embargo, las cifras de criminalidad muestran que la medida tomada por el Gobierno ha tenido un impacto limitado. A nivel nacional, los homicidios han aumentado (más de 2.100 hasta diciembre), al igual que las extorsiones (más de 19.000) y los robos, según las estadísticas de la Policía.

Solo horas antes de este trágico atentado frente a un colegio inicial, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, fue atacado por individuos que lanzaron una granada cerca de la casa donde reside con su familia. Ante este hecho, el burgomaestre ofreció una recompensa de S/10.000 de su propio bolsillo a cambio de información que permita identificar al responsable. El ataque estuvo acompañado de una nota firmada por "La Batería del Loco Aroni", una presunta organización criminal que, según el alcalde, busca mantener el control de las extorsiones en la zona.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Nota en desarrollo...

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Covid-19 repunta: Minsa confirma aumento de contagios en Lima y acumula 111 casos en lo que va de 2025

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas