Cargando...
Sociedad

Extorsionadores le piden S/ 5.000 a mozo que consultó por servicios sexuales por internet en Arequipa

Tras realizar varios pagos, el trabajador decidió presentar una denuncia en la Divincri de Arequipa, donde relató la situación de extorsión que sufrió por parte del desconocido.

Denuncia se puso ante la sede de la Divincri de Arequipa.
Denuncia se puso ante la sede de la Divincri de Arequipa. Foto: Wilder Pari / URPI-LR

Un ciudadano de Arequipa denunció ser víctima de extorsión tras consultar por citas sexuales a través de una página de internet y no concretar la transacción. Según su denuncia, llegó a pagar más de S/ 5.000 que le exigía el chantajista.

La denuncia fue presentada este martes 31 de diciembre en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la ciudad de Arequipa. El denunciante, que se desempeña como mozo en un restaurante, señaló que antes de fiestas navideñas navegó por una página web que ofrece encuentros sexuales con mujeres y que llamó a algunas de ellas, pero no pactó ningún encuentro.

Extorsionado por mensajes

Añadió que, días después de sus llamadas, empezó a recibir mensajes extorsivos de un número desconocido. En las misivas se le reclamaba por no tomar los servicios y "hacer perder el tiempo" a las féminas, por lo que se le exigía un pago de S/ 2.500 o, de lo contrario, iban a atentar contra él, pues le indicaron que ya estaba identificado. Por esta razón, el mozo accedió al pago.

En la denuncia se añade que se le exigió el pago de otros S/ 3.000 en dos tandas, de los que depositó otros S/ 2.000. Sin embargo, ante los insistentes y reiterados mensajes del extorsionador, el trabajador decidió asentar la denuncia ante la Divincri.

Extorsiones continúan pero Santiváñez insiste en que su estrategia es positiva

Al respecto de las extorsiones, el propio ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reconoció hace poco en una entrevista que las cifras de este delito han aumentado en el país, pese a la estrategia llevada a cabo por su cartera y el gobierno, que incluye declaratorias de estado de emergencia que vienen siendo cuestionadas debido a su poca efectividad.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Violencia en vísperas de Fiestas Patrias: delincuentes persiguen a motociclista y lo asesinan en Cercado de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

Keiko Fujimori elevará sueldo mínimo, pero en campaña criticó propuesta similar de Roberto Sánchez

Keiko Fujimori pidió una "reconciliación nacional", pero no habló de derechos humanos en su primer mensaje a la Nación

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó