Cargando...
Sociedad

Vecinos de Miraflores reportan ataques de ave en exteriores del coliseo Manuel Bonilla

El ave solo ataca a los deportistas que pasan corriendo por debajo de su posada, sin embargo, algunos vecinos señalan que no hay que hacerle daño porque "está protegiendo su nido".

Hacen un llamado a Serfor para conocer más sobre la particularidad en el comportamiento del ave.
Hacen un llamado a Serfor para conocer más sobre la particularidad en el comportamiento del ave. Foto: composición LR/Panamericana

Los vecinos de Miraflores han alertado sobre un ave que ataca a los deportistas que pasan corriendo a lo largo de un pasaje aledaño al coliseo Manuel Bonilla. Según mencionan, el animalito estaría custodiando su nido, por lo que, al observar personas que transitan por debajo del mismo, este picotea en la cabeza o cuello a las personas.

Lo peculiar de esta ave, es que solo ataca a los runners de la zona y a ciclistas, es decir, a ciudadanos que se desplazan rápidamente por debajo de él. El animalito se ubica en una de las mallas negras de la pared del coliseo, las cuales están muy cerca de un árbol, en donde los vecinos presumen que estaría su nido.

"Solo con los que corren, se sienten amenazados, y (ataca) todos los días, son macho y hembra. No hay que hacerle daño porque está protegiendo su nido", mencionó uno de los deportistas que corre por la zona, cerca de la puerta principal del coliseo Manuel Bonilla. En tanto, también reportaron que algunas personas han lanzado piedras y trozos de cemento contra el ave tras sentirse en peligro.

Canal de ayuda

  • Si decides advertir a las autoridades del maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí podrás registrar la denuncia de manera telefónica o virtual. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
  • De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
  • También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor). Para ello, debes llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.
Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Resultados finales de Ascenso Docente 2025: consulta puntajes y lista completa de la etapa descentralizada del Minedu

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

MML anuncia que tren Lima-Chosica iniciará marcha blanca sin pasajeros: vagones están varados desde septiembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos