Cargando...
Sociedad

A disparos asesinan a dos hermanos en carwash de Lambayeque: uno de ellos denunció recibir amenazas

En el A.H. Alan García, en el distrito de Olmos, los hermanos Diego y Luis Miguel García Mendoza fueron ultimados de varios disparos. Al parecer, sicarios los asesinaron por problemas de terrenos.

Lambayeque. Crimen en contra de hermanos García se perpetró en Olmos. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Olmos YA
Lambayeque. Crimen en contra de hermanos García se perpetró en Olmos. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Olmos YA

Trágico final encontraron dos hermanos luego de ser abatidos por sicarios en el distrito de Olmos, en la ciudad de Lambayeque. El crimen fue perpetrado casi al anochecer del reciente viernes 20 de diciembre, en el asentamiento humano Alan García hasta donde llegaron los hampones para asestar el golpe, mientras las víctima se encontraban en un carwash.

De acuerdo a lo reportado por los medios de comunicación de Olmos, los criminales llegaron hasta la altura del grifo Vista Alegre y dispararon a quemarropa contra los hermanos Diego y Luis Miguel García Mendoza. Tras el ataque, el primero en perder la vida fue Luis, quien quedó tendido en el suelo, posteriormente los testigos solicitaron apoyo de las autoridades, por lo que Diego fue trasladado al centro de salud de Olmos.

Desafortunadamente, Diego García dejó de existir debido a la gravedad de sus lesiones. Precisamente, fue este último quien, días atrás, denunció ante diversos medios de comunicación que estaba recibiendo amenazas. Las primeras indagaciones señalan que, al parecer, el homicidio de ambos hermanos está relacionado a temas de terrenos.

Delincuentes armados roban S/40.000 en negocio de Chiclayo

Delincuentes armados convirtieron a un local de venta de abarrotes del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, en su nuevo objetivo. Los ladrones se apropiaron de 40.000 soles en efectivo tras amenazar de muerte al trabajador.

Los hechos ocurrieron en lacuadra 8 de la avenida Salas, en los alrededores del mercado Moshoquequeal promediar las 2:00 p. m. del último jueves 5 de diciembre. Hasta el lugar llegaron, a bordo de dos motocicletas, un total de cuatro sujetos, conforme grabaron las cámaras de vigilancia.

El video muestra que de los vehículos menores descendieron los dos copilotos para ingresar rápidamente y amenazar con la pistola al empleado que en ese momento estaba almorzando en el mostrador. Uno de los maleantes rebusca en los cajones y se apodera de 40.000 soles en efectivo, que posteriormente guarda en una mochila.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hombre queda en UCI tras ser embestido por camioneta en Iquitos y familia denuncia liberación del conductor

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"