Sociedad

Accidente en Arequipa: exsubprefecto y niña mueren en auto que cayó a acequia tras despistarse

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado en la provincia de Islay, en la región Arequipa. Otras tres personas que viajaban a bordo de la unidad resultaron heridos.

Accidente de tránsito registrado en Arequipa dejó lamentable saldo. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Muni. Deán Valdivia
Accidente de tránsito registrado en Arequipa dejó lamentable saldo. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Muni. Deán Valdivia

La madrugada de este sábado 21 de diciembre, el despiste de un automóvil en el Valle de Tambo, de la provincia de Islay, región Arequipa, terminó con el saldo trágico de dos personas fallecidas y tres heridas. Entre los fallecidos se encuentra una exautoridad y una menor de edad.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 5.30 a. m. en la zona de La Ensenada, en el distrito de Deán Valdivia, cuando un auto modelo Tico se despistó y cayó a un dren por donde circulan las aguas de regadío para el Valle de Tambo. El auto terminó volteado y sumergido en las aguas.

Producto del siniestro, en la zona fallecieron el conductor identificado como Isaac Felipe Saravia Lima y la menor de edad de iniciales M. T. V. Según se pudo conocer, Saravia Lima era un vecino conocido en el Valle de Tambo debido a que ocupó el cargo de subprefecto durante el año 2021.

El accidente dejó otras 3 personas heridas, entre ellas una hermana de la menor fallecida, además de los pasajeros Belsabet Tentaya Vizcarra y Marcelino Incaroca Lima. Todos fueron socorridos por personal de serenazgo de Deán Valdivia y derivados a la ciudad de Mollendo, donde permanecen en observación.

Actualmente, el accidente de tránsito es investigado por agentes de la Policía Nacional. Una primera hipótesis es que el automóvil se habría despistado por la alta velocidad.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales