Cargando...
Sociedad

Operaron con éxito a policía que enfrentó a asaltantes

Suboficial Pablo Baltazar se recupera en clínica. Mientras, Inspectoría investiga a policías que le arrebataron teléfono celular y más de S/ 800 durante su traslado a sanatorio.

larepublica.pe
Momento en que el suboficial PNP Pablo Salazar cae herido. Difusión | Difusión

El suboficial de tercera PNP Pablo Baltazar Sánchez, quien resultó herido de bala en el rostro al intentar frustrar el asalto a una cambista en el distrito de San Borja, fue operado con éxito y se viene recuperando, aseguró su suegro, Esteban Quinto.

En los próximos días será trasladado a un centro especializado en salud ocular donde evaluarán si la lesión sufrida a causa de un disparo en el rostro, le dejó secuelas.

“Mi yerno acaba de salir de la sala de operaciones hablando. No puede hablar mucho, pero dice algunas cosas y eso nos reconforta a nosotros. Agradecemos a toda la familia, amistades y colegas de mi yerno que se han unido en cadena de oración”, dijo en Rpp.
“Ha sido una operación maxilofacial, reconstrucción del pómulo y del maxilar. Está bien. Dentro de los cuidados que va a tener está ingerir los alimentos licuados”, agregó.

Detención preliminar

Mientras tanto, la Primera Fiscalía Penal de San Borja (4.° Despacho) logró que el Poder Judicial dispusiera la detención preliminar de los presuntos autores del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del agente policial.
La detención será de 7 días para Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, ambos ciudadanos extranjeros investigados por herir al suboficial PNP Baltazar Sánchez.

Los detenidos son también acusados del delito de robo agravado en agravio de la cambista Margot Garrido, y por el mismo delito en grado de tentativa en perjuicio del taxista Luis Antialón.

Policías investigados

De otro lado, dos suboficiales de tercera de la comisaría de Chacarilla del Estanque fueron intervenidos luego de ser acusados de apoderarse del teléfono celular y más de 800 soles del herido agente Pablo Baltazar. Ellos habían recibido la orden de trasladar a su colega a una clínica cercana.

Se trata de los suboficiales de tercera Hover Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, quienes pertenecen a la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Santiváñez, señaló que están a la espera del resultado de las investigaciones para que el comando de la Policía tome una decisión respecto a la permanencia de los efectivos denunciados.

Los citados efectivos PNP son investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"