Un efectivo policial fue captado agrediendo a un grupo de mujeres que se encontraban saliendo de una discoteca en Villa El Salvador. En las imágenes se puede ver a la autoridad intentando retirar al grupo de jóvenes usando la fuerza. El hecho ha causado la indignación de los ciudadanos, pues nos encontramos en un contexto de violencia que va en aumento cada día.
En medio de golpes y empujones, un efectivo policial fue captado retirando a un grupo de jóvenes que salían de una discoteca en Villa El Salvador. El hecho alarmó a los ciudadanos por el abuso de autoridad y los golpes que emplea el policía contra las mujeres del grupo. Incluso, algunas de ellas cayeron al suelo producto del forcejeo con la autoridad, quien usaba su palo en todo momento.
Una de las jóvenes del grupo logró captar en imágenes lo sucedido. Pese a que hasta el momento no se ha identificado al efectivo policial, sus actos de violencia fueron registrados, lo cual ha generado una desconfianza hacia la autoridad por parte de los ciudadanos. Cabe resaltar que, en varias ocasiones, el grupo de ciudadanos agredidos pidió al policía que frenara con los golpes.
PUEDES VER: Comas: restos de mujer son hallados en pozo luego de 13 años de haber sido reportada desaparecida
Pese a que se desconoce el inicio del problema, las imágenes muestran cómo el policía agrede en repetidas ocasiones con su vara a una mujer que se encontraba en el suelo. Además, otra de las jóvenes sostuvo que le habían roto el labio a una de sus amigas por la violencia del ataque.
En otro momento, el mismo policía agrede físicamente a una mujer que se encontraba parada en la vía pública sin haber realizado ninguna falta. En su intento por retirarla del lugar, el efectivo policial golpeó con su vara en la pierna de la joven. Por si fuera poco, las imágenes muestran que la mujer cae al suelo producto del empujón de la autoridad. "El policía agarró la botella y la tiró en la pierna a mi compañera", sostuvo una de las agraviadas.