Cargando...
Sociedad

UNMSM firma acuerdo con universidad coreana: alianza promueve intercambios, investigación y educación global

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) firmó un convenio con la Universidad Kyungdong Global de Corea del Sur que abre oportunidades a estudiantes de ingeniería de computación, administración y más. 

UNMSM firma acuerdo con universidad coreana
UNMSM y la universidad coreana crearán programas de idiomas que fomentan el intercambio cultural. Foto: composición LR/Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) firmó un acuerdo con la Universidad Kyungdong Global de Corea del Sur. Este convenio permitirá a ambas instituciones implementar intercambios estudiantiles, programas de capacitación y el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y más.

Con esta alianza, la UNMSM brinda más oportunidades de desarrollo a sus estudiantes y docentes. Según la casa de estudios, este convenio fomenta la integración cultural y académica entre ambos países. "¡Un paso hacia la internacionalización!", destacó la universidad en su anuncio oficial.

UNMSM brinda oportunidades de desarrollo a sus estudiantes. Foto: Andina

UNMSM firma acuerdo con universidad coreana

La rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, firmó el acuerdo con el presidente de la universidad de Corea del Sur, John Lee. Este convenio abre oportunidades en áreas como ingeniería de computación, inteligencia artificial y administración; de esta manera, fortalece la colaboración académica y tecnológica. Los estudiantes seleccionados se podrán beneficiar de programas especializados diseñados para potenciar sus habilidades en estas disciplinas de alta demanda global.

Además, el acuerdo incluye iniciativas que fomentan la comprensión cultural y el intercambio de idiomas. Entre las propuestas destacadas se encuentran programas cortos de inglés y coreano con fines académicos, que permitirán a los participantes mejorar su competencia lingüística y enriquecer su experiencia educativa.

Estudiantes de San Marcos podrán participar del programa de intercambio estudiantil en Corea. Foto: Andina

San Marcos y China fortalecen vínculos durante APEC

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) consolidó su alianza con China mediante la firma de importantes acuerdos de cooperación durante el Foro APEC 2024. Estos convenios se establecieron con la Universidad Abierta de Chongqing y empresas destacadas como CETC International Co. Ltd. y Chongqing Chang’an Automobile Co., Ltd.

Entre los acuerdos más relevantes destaca la creación del primer Taller de Luban en Sudamérica, en colaboración con la Universidad Abierta de Chongqing. Este innovador proyecto estará enfocado en las áreas de Educación Inteligente, Tecnología Digital y Tecnología Automotriz, posicionando a la UNMSM como líder regional en formación tecnológica avanzada.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Asesinan a dirigente de construcción en Comas: José Héctor Salazar ya había sufrido dos atentados antes de ser ultimado

LEER MÁS

¿Con cuántos cursos desaprobados un estudiante repite el año escolar? Esto explica el Minedu

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"