Cargando...
Sociedad

Extorsionadores balean bus Nueva América con pasajeros a bordo en SJM: chofer resultó herido

El objetivo de estos delincuentes habría sido acabar con la vida del transportista; sin embargo, las balas rozaron su cuerpo. Este incidente ha generado temor entre los trabajadores de la línea de buses Nueva América.

larepublica.pe
Transporte público es víctima de extorsiones en SJM. Foto: composición La República/Latina

En la madrugada de este martes, un bus de la empresa Nueva América fue blanco de un violento ataque armado cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo frente al mercado José María Arguedas, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

El ataque ocurrió cerca de la medianoche, cuando el bus estaba finalizando su recorrido y listo para dejar a sus últimos pasajeros. Testigos en el lugar informaron que los atacantes dispararon al menos ocho veces contra la ventana del conductor, quien, aunque recibió rozaduras en varias partes de su cuerpo, logró sobrevivir y fue trasladado de inmediato al hospital María Auxiliadora. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros resultó herido y no se registraron impactos en el interior del bus.

Según declaraciones de algunos trabajadores de la empresa Nueva América, desde hace tiempo han sido obligados a pagar cupos a un grupo de extorsionadores para evitar atentados en su contra. Sin embargo, aseguran que una banda criminal rival ha comenzado a exigir su propio pago, y esta negativa a cumplir sus demandas sería el motivo detrás de este ataque.

La agresión se da en un contexto de creciente tensión en el gremio del transporte, que ha convocado a un paro en las próximas horas, y ha sembrado el temor entre los conductores y empleados de la línea, quienes temen por su seguridad. El día de hoy algunos vehículos permanecerán en el estacionamiento para evitar que se repita otro ataque.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, pero la policía ha comenzado investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los móviles del atentado. Mientras tanto, el gremio de transportistas exige mayor protección y control por parte de las autoridades para frenar la extorsión y violencia que amenaza la seguridad de conductores y pasajeros.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.