En un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad y la calidad del servicio de taxi en Lima y Callao, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) impulsa la formalización de los taxistas independientes. Con una iniciativa que simplifica el acceso a la autorización necesaria para operar legalmente, la ATU busca transformar el panorama del transporte público en la región, ofreciendo un trámite accesible y completamente virtual. Este proceso promete agilizar la obtención del permiso necesario para que los conductores puedan ejercer bajo un marco de legalidad y seguridad; de esta forma, aseguren un mejor servicio para los usuarios y para ellos mismos como trabajadores.
Para trabajar como taxista formal en Lima y Callao, la ATU establece requisitos claros y específicos que deben cumplirse:
Actualmente, hay más de 100.000 taxistas formalizados en Lima y Callao. Foto: Plataforma del Gobierno de Lima y Callao
PUEDES VER: Indecopi multa a empresa de transporte con casi S/200.000 por negar pasaje a niño con autismo
La ATU ha facilitado el proceso de tramitación para taxistas independientes a través de su plataforma virtual, permitiendo a los conductores formalizar su situación de manera eficiente y segura.
Pasos para el proceso de traducción:
Se dispuso que el amarillo es el único color para distinguir a los vehículos que realizan el servicio de taxi independiente. Foto: Plataforma del Gobierno del Perú