Cargando...
Sociedad

Transportistas de Huancayo se suman al paro nacional durante APEC: “En defensa de nuestra vida y contra Boluarte"

Transportistas convocan paro nacional durante el Foro APEC 2024: sectores se unen contra la inseguridad y rechazan la ley que favorece el crimen organizado.

paro de transportistas
Paro nacional se realizará del 13 al 15 de noviembre, coincidiendo con el Foro APEC. Foto: composición LR/La República

Los transportistas de Huancayo se reunieron para coordinar su participación en el paro nacional programado para los días 13, 14 y 15 de noviembre, que coincide con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Durante la reunión, manifestaron su descontento hacia el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y exigieron mayor atención a la seguridad ciudadana. Resaltaron que esta medida busca visibilizar su rechazo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

"Estamos acá presente con Julio Campos, dirigente Nacional de Transporte, para convocar a los transportistas, a los mercados, a las amas de casa, a los CGTP, a los docentes, catedráticos al paro nacional del 13, 14 y 15 de noviembre. A sumarse en defensa de nuestra vida y en contra de Dina Boluarte. Desde acá decimos que se vaya el Congreso y Dina Boluarte", declaró una ciudadana de Huancayo.

Paro nacional en defensa de la vida

El paro nacional se llevará a cabo durante 72 horas en diferentes regiones del país, con el objetivo de luchar contra los actos delictivos que se registran en el país.

"Nosotros no necesitamos nada de este Gobierno. Nosotros somos emprendedores, somos peruanos empresarios. Lo que nosotros buscamos en estos momentos es seguridad porque hoy vivimos en inseguridad (...) Hemos dado el tiempo suficiente al Congreso para que deroguen la ley pro crimen, desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre, pero no somos escuchados", dijo Julio Campos a la prensa.

Paro de transportistas durante APEC. Foto: composición LR/Andina

CGTP se une a protestas de transportistas durante APEC

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) manifestó su respaldo al paro nacional de transportistas que se realizará durante el Foro APEC 2024. La organización indicó que los trabajadores se manifestarán en contra de la delincuencia y la corrupción. En ese sentido, solicitarán al Congreso de la República que deroguen la ley pro crimen organizado.

Paro de transportistas. Foto: Andina

Además, exigirán al Gobierno que aumente la Remuneración Mínima Vital (RMV). Cabe señalar que, el marte 29 de octubre, se realizó el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo sobre el aumento de RMV, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Lo más visto

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final