Cargando...
Sociedad

Marino que disparó 11 veces a escolar fue detenido en el Callao: crimen se produjo por presunto ataque de celos

El adolescente atacado en el Callao sobrevivió a los disparos propiciados por el sujeto que brindaba servicio militar, quien permanece en prisión tras un exhaustivo seguimiento de la Policía Nacional.

larepublica.pe
Marino que disparó 11 veces a menor permanece detenido/Composición Luis Aguilar LR

En el Callao, un joven de 16 años fue atacado cruelmente el viernes 18 de octubre por un hombre que presta servicio en la Marina de Guerra del Perú. Se registró que el militar disparó hasta en 11 oportunidades al adolescente, quien sobrevivió al crimen. Cabe resaltar que tres de las balas impactaron contra el menor dejándolo herido. Actualmente, el escolar se encuentra recibiendo los cuidados respectivos en el hospital Alberto Sabogal del Callao.

Mientras enfrenta este difícil momento, don Antonio, padre del joven, busca consuelo en la fe. Cada día repite la misma oración, con los labios temblorosos y los ojos llenos de lágrimas, suplicando un milagro para que su hijo Colín pueda volver a caminar.

Marino permanece detenido

Un adolescente de 16 años, que cursaba el quinto año de secundaria, fue víctima de un violento ataque por parte un sujeto que presta servicio en la Marina de Guerra del Perú, pues recibió hasta 11 disparos al salir de su colegio. Este hecho tuvo lugar en el asentamiento humano Pachacútec, en la región del Callao, en un contexto de estado de emergencia declarado por el Gobierno debido a la creciente ola de extorsiones y delincuencia en la zona.

El menor había sido interceptado por dos hombres abordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones. Pocos minutos después, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Los vecinos se negaron a hablar con la prensa por miedo a represalias, aunque se supo que conocían al joven que fue baleado, ya que vivía a solo unas casas del sitio del ataque.

El adolescente pudo identificar a su agresor: Jean Piero Manuel Sánchez Tirado, de 18 años, quien fue arrestado 36 horas después del ataque por agentes de la Depincri de Ventanilla. Según la familia de la víctima, ambos se conocían porque jugaban fútbol juntos, ya que formaban parte del movimiento deportivo del distrito.

Padre exige justicia por su hijo

Por su parte, Antonio De la Cruz, padre de la víctima, busca justicia para su hijo. Con la voz entrecortada y los ojos humedecidos, pide todos los días al Señor de los Milagros que su hijo pueda volver a caminar. "Que me ayude a hacer justicia por mi hijo. Tengo mucha fe en que mi hijo sí va a volver a caminar. Volverá hacer sus cosas normales como siempre", señaló el padre del menor.

Cabe resaltar que el menor se encuentra postrado en una camilla recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación. "Él sale del colegio y se dirige al puesto de su madre. Llega y se va a prestar un cuaderno a la casa de su compañera. Al regresar, estaba llegando al mercado, pasa eso (fue atacado con 11 disparos)", acotó.

Presunto ataque de celos

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el incidente habría sido causado por un ataque de celos por parte del agresor Jean Piero Manuel Sánchez Tirado. Ante ello, las autoridades continúan realizando las investigaciones respectivas mientras el marino continúa detenido.

Jean Piero Manuel Sánchez Tirado (18), sujeto que presta su servicio a la Marina de Guerra del Perú y quien habría atacado cruelmente al menor de edad. Foto: América TV.

"Meses atrás habría tenido una discusión donde en un partido de fútbol este sujeto habría venido acompañado de su enamorada y entabla conversación con la víctima, al apreciar este apego amical lo amenaza y parece que allí es el centro donde se habría originado esta disputa", detalló el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la Divincri Callao.

Después de ser señalado como el principal sospechoso de este intento de homicidio, el 20 de octubre, la policía de la Depincri Ventanilla y de la Divincri Callao iniciaron un operativo exhaustivo para capturar a Jeanpiero. Aunque intentó escapar desobedeciendo la orden de alto, fue detenido con drogas y un arma de fuego en su poder.

Jeanpiero Sánchez tiene una detención preliminar de siete días mientras se continúan las investigaciones. Además, el coronel Pedro Rojas, jefe de la Divincri Callao, ha implementado un plan de inteligencia para localizar rápidamente al cómplice.