Esta iniciativa de financiamiento educativo ofrece a los profesionales peruanos la oportunidad de acceder a una educación de posgrado en las universidades mejor clasificadas a nivel mundial. El propósito de esta beca es fortalecer el desarrollo profesional de los beneficiarios, quienes podrán estudiar en centros académicos de renombre, como Harvard, Oxford, MIT, entre otros. La beca cubre desde los gastos de matrícula hasta los de manutención, brindando así un respaldo financiero completo.
La beca que permite a profesionales peruanos estudiar en las mejores universidades del mundo es la Beca Generación Bicentenario, este subsidio otorgado por el Estado peruano, es destinada a aquellos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos.
Cubre todos los gastos para realizar una maestría o doctorado de dedicación exclusiva y a tiempo completo en instituciones de prestigio global, clasificadas entre las 400 mejores del mundo en rankings como QS, ARWU y THE.
Los estudios deben ser presenciales y de dedicación exclusiva, permitiendo a los beneficiarios aprovechar al máximo su formación. Foto: difusión
La beca está dirigida a profesionales peruanos de alto rendimiento académico que no cuenten con los recursos económicos suficientes para costear estudios de posgrado. Los postulantes deben haber culminado estudios de pregrado y acreditar que su promedio mensual per cápita familiar no supera los S/ 7175.
Además, necesitan demostrar un perfil profesional o de investigación relevante y experiencia laboral de al menos dos años posterior al grado de bachiller. La beca cubre estudios presenciales y a tiempo completo en universidades prestigiosas del extranjero.
Se otorgarán un total de 150 becas en estricto orden de mérito. De estas, 135 están destinadas a maestrías y 15 a doctorados. La beca es integral, cubriendo todos los gastos relacionados con la matrícula, la pensión, la investigación, los materiales de estudio y el seguro médico, entre otros.
Los estudios se realizarán exclusivamente en instituciones rankeadas entre las 400 mejores del mundo en los principales rankings internacionales como QS, ARWU y THE.
La beca cubre todos los gastos de los estudios de posgrado, que incluyen matrícula, pensión, investigación para el grado, transporte nacional e internacional, alojamiento, alimentación, y movilidad local. También se cubren los útiles de escritorio, uniforme o vestimenta, seguro médico y costos administrativos.
Además, garantiza los costos de la obtención del grado o título respectivo. Este apoyo integral asegura que los becarios puedan dedicarse exclusivamente a sus estudios sin preocupaciones económicas.
Los postulantes deben ser ciudadanos peruanos y acreditar alto rendimiento académico, ubicándose como mínimo en el tercio superior de sus estudios previos. Para maestrías, se requiere un grado de bachiller o título profesional; para doctorados, grado de maestría o título profesional.
Además, deben presentar una carta de aceptación definitiva de una universidad elegible, demostrar experiencia laboral mínima de dos años y no tener antecedentes negativos en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros.
Exbecarios del Estado en el mismo nivel, quienes renunciaron a Pronabec o con deudas con el Gobierno están impedidos de postular. Foto: difusión