El Gobierno de los Estados Unidos, bajo la presidencia de Joe Biden y a través de su embajada en Perú, alertó sobre los recientes reportes de asalto a mano armada y robo de celulares en zonas de Lima, la mayoría frecuentadas por estadounidenses: Barranco, Miraflores, La Molina y Surco.
La Embajada de los Estados Unidos en Perú recomendó a los turistas norteamericanos a estar atentos y adoptar medidas de seguridad ante la posibilidad de convertirse en una víctima de la delincuencia. Asimismo, instó a no oponer resistencia frente a hechos delictivos.
En su informe sobre los recientes robos y asaltos a mano armada que ha sufrido la población estadounidense, la Embajada de EE. UU. en Perú brindó una serie de recomendaciones a fin de no convertirse en una víctima de la delincuencia de nuestro país.
Embajada de Estados Unidos en Perú advirtió a su población ante la creciente ola de delincuencia.
"Estar atento a lo que ocurre a su alrededor y adoptar las medidas de seguridad adecuadas puede reducir significativamente la probabilidad de convertirse en víctima de un delito en la calle o en el hogar", se lee en el informe.
En ese sentido, la embajada exhorta a sus ciudadanos a no resistirse si son víctimas de robo. "Entrégale tu teléfono, billetera y otros objetos de valor de inmediato. Si te piden contraseñas, díselo", señalan.
Del mismo modo, mostraron total preocupación por su ciudadanía en Perú. "En casi todos los robos denunciados en Lima, las víctimas que cooperaron resultaron ilesas; las víctimas que se resistieron a menudo resultaron heridas o murieron. Tu propiedad puede ser reemplazada, pero tú eres irreemplazable", acotó la Embajada de Estados Unidos en su informe.
Aconsejan a la población estadounidense a no resistirse en caso de ser víctimas de un asalto a mano armada.
Ante la creciente ola de criminalidad en nuestro país, la Embajada de EE. UU. brindó una serie de recomendaciones a fin de que su ciudadanía no se convierta en una víctima más de la delincuencia que aqueja el Perú.
El Gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que residan en Perú el incremento de robos y asaltos. Foto: LR
La Embajada de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a dirigirse a un lugar seguro para contactar a la policía local peruana si en caso es víctima de un delito. Además, enfatiza en que se debe presentar la denuncia para que quede registro del acto delictivo ante las autoridades.
Por otro lado, si el ciudadano estadounidense ha sido víctima del robo de su pasaporte, deberá revisar las instrucciones a seguir en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos para reemplazar el documento.
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos. En ese sentido, precisan lo siguiente:
Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la alerta emitida por la Embajada de los Estados Unidos. Foto: Cancillería del Perú.
La Embajada de Estados Unidos también compartió los contactos de ayuda en caso su población sea víctima de un delito.