La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció la ampliación del recorrido norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 7,000 usuarios diariamente. Según el presidente de la ATU, David Hernández, esta significativa mejora en el servicio permitirá reducir los tiempos de viaje de los usuarios entre 30 y 40 minutos, con lo que se ofrecerá un recorrido más rápido y seguro.
Desde el 21 de octubre, estos dos servicios del Metropolitano, que se movilizan hacia la zona norte de la capital, extienden su recorrido hasta la estación 22 de agosto, en el distrito de Comas. El Superexpreso Norte y la ruta alimentadora Torre Blanca beneficiarán a usuarios con la ampliación.
Vecinos de Comas serán beneficiados con la ampliación del Metropolitano. Foto: ATU
El Superexpreso Norte opera de 6 a. m. a 8 a. m. para conectar la estación 22 de agosto con paradas en Universidad, Naranjal, Dos de mayo, Quilca, España y Central, beneficiando a 2,000 usuarios cada mañana. La frecuencia de los buses será de 8 minutos y el recorrido tomará entre 32 y 34 minutos, aproximadamente. Esta extensión permitirá a los usuarios del norte de Lima llegar de manera más eficiente a sus destinos en el centro de la ciudad.
Este será el recorrido del Superexpreso Norte. Foto: ATU
Por su parte, la ruta alimentadora Torre Blanca, que antes terminaba en la estación Los Incas, ahora llega hasta la estación 22 de agosto. Este cambio beneficiará a más de 4,000 usuarios diarios, quienes disfrutarán de un recorrido más directo y una conexión con los servicios troncales Regular B y Expreso 11. Además, la ruta alimentadora sumará 19 nuevos paraderos, con lo que facilitará el acceso a más pasajeros.
Así recorrerá la ruta alimentadora Torre Blanca. Foto: ATU
David Hernández resaltó que las mejoras en el tramo norte del Metropolitano son clave para optimizar la movilidad en Lima. "Estamos hablando de siete mil usuarios que se benefician directamente con una reducción en sus tiempos de viaje entre 30 y 40 minutos", señaló Hernández. Este proyecto forma parte de las acciones conjuntas entre la ATU y la Municipalidad para ofrecer un transporte público más eficiente.