El Metropolitano ha implementado tres nuevas rutas alimentadoras en Lima Norte, que incluyen dos servicios totalmente nuevos y la extensión de una ruta existente. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el transporte diario para 15.000 pasajeros desde el sábado 21 de septiembre.
Así lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Cada una de las rutas alimentadoras atenderán de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 12.00 a. m. En tanto, el servicio de los domingos iniciará a las 5.00 a. m. y concluirá a las 11.00 p. m.
El costo de estas tres rutas alimentadoras será de S/1.50 utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass, y se aplicará el medio pasaje.
La nueva ruta alimentadora Torre Blanca comenzará su recorrido en la av. Torre Blanca, distrito de Carabayllo. Desde este punto, los buses circularán por las avenidas Túpac Amaru y Universitaria, hasta llegar a la estación Los Incas. El trayecto tiene una extensión de 10.99 kilómetros, conformado por 45 paraderos: 22 de ida y 23 de vuelta.
La nueva ruta alimentadora Naranjal iniciará su trayecto en la intersección de las avenidas Naranjal y Paramonga, en San Martín de Porres, y finalizará en el terminal Naranjal, ubicado en Independencia. Contará con 11 paraderos en ambos sentidos.
Antes llamado Santo Domingo. Su ruta comenzará en la av. San Juan de Dios, en el distrito de Puente Piedra. De esta manera, los buses recorrerán importantes avenidas de Lima norte como Trapiche, Camino Real (Carabayllo), Chillón, Condorcanqui y Universitaria, hasta llegar a la estación Los Incas, en Comas. El trayecto tendrá una longitud de 12.89 kilómetros y está conformado por 26 paraderos en ambos sentidos.
De esta manera, los usuarios podrán conectar su viaje con los servicios troncales del Metropolitano para llegar al terminal Naranjal, en Independencia. De igual manera, podrán agilizar su trayecto hace el centro y sur de la ciudad.
Las rutas alimentadoras pertenecientes al Metropolitano están estructuradas para proporcionar transporte público seguro en varias partes de Lima. Estos servicios conectan las zonas periféricas de Lima, con estaciones principales del Metropolitano, facilitando el acceso a la vía troncal y permitiendo a los ciudadanos llegar a sus destinos en cualquier parte de la capital.
Ahora te presentamos las rutas alimentadoras del Metropolitano y qué zonas cubren:
La ruta B del Metropolitano ha renovado su recorrido, conectando 31 estaciones estratégicas. Esta línea, que atraviesa la ciudad de norte a sur desde la Estación Los Incas, y en dirección opuesta desde Plaza de Flores, busca optimizar el servicio y mejorar la accesibilidad a distintos puntos clave.