Cargando...
Sociedad

Anuncian ingreso GRATUITO para niños de hasta 10 años en 11 clubes metropolitanos de Lima: estos son los requisitos

La medida del Servicio de Parques de Lima (Serpar), vigente desde el 16 de octubre, busca fomentar la unión familiar y el desarrollo integral de los más pequeños del hogar.

Serpar | parques zonales gratis
El beneficio también aplica en el Club Metropolitano Huáscar, el parque zonal más grande del país. Foto: composición LR/Andina

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) anunció que todos los niños del país de hasta 10 años de edad podrán ingresar de manera gratuita a 11 clubes metropolitanos administrados por la Municipalidad de Lima. En estos espacios, los niños pueden disfrutar al aire libre, jugando e interactuando con la naturaleza

Esta iniciativa busca fortalecer a las comunidades de Lima Metropolitana, promoviendo el desarrollo integral infantil y fomentando también la unión familiar. La medida entró en vigencia desde el miércoles 16 de octubre.

Los clubes metropolitanos de Lima ofrecen servicios como campos de fútbol y piscinas. Foto: Serpar

Requisitos para ingresar GRATIS a parques zonales del Serpar

Para acceder de manera gratuita a los clubes, los niños deberán estar acompañados por sus padres o apoderados, quienes deberán presentar el DNI del menor al ingresar. Con esta medida, los pequeños podrán disfrutar de múltiples actividades recreativas y pasar momentos inolvidables en un entorno seguro y diseñado para su bienestar.

“Queremos que todos los niños de Lima tengan la oportunidad de disfrutar de estos espacios. La recreación es un derecho fundamental para el desarrollo de los más pequeños, y esta iniciativa busca que más familias puedan acceder a los beneficios que brindan nuestros clubes metropolitanos, destacó Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.

Los 11 parques zonales habilitados

  • Ate - Club Metropolitano Cahuide
  • Rímac - Club Metropolitano Cápac Yupanqui
  • Villa El Salvador - Club Metropolitano Huáscar
  • San Juan de Miraflores - Club Metropolitano Huayna Cápac
  • San Juan de Lurigancho - Club Metropolitano Wiracocha
  • Los Olivos - Club Metropolitano Lloque Yupanqui
  • Carabayllo - Club Metropolitano Manco Cápac
  • Villa María del Triunfo - Club Metropolitano Parque Flor de Amancaes
  • Santa Rosa - Club Metropolitano Santa Rosa
  • Comas - Club Metropolitano Sinchi Roca
  • Ancón - Club Metropolitano San Pedro
Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”