El Servicio de Parques de Lima (Serpar) anunció que todos los niños del país de hasta 10 años de edad podrán ingresar de manera gratuita a 11 clubes metropolitanos administrados por la Municipalidad de Lima. En estos espacios, los niños pueden disfrutar al aire libre, jugando e interactuando con la naturaleza
Esta iniciativa busca fortalecer a las comunidades de Lima Metropolitana, promoviendo el desarrollo integral infantil y fomentando también la unión familiar. La medida entró en vigencia desde el miércoles 16 de octubre.
Los clubes metropolitanos de Lima ofrecen servicios como campos de fútbol y piscinas. Foto: Serpar
Para acceder de manera gratuita a los clubes, los niños deberán estar acompañados por sus padres o apoderados, quienes deberán presentar el DNI del menor al ingresar. Con esta medida, los pequeños podrán disfrutar de múltiples actividades recreativas y pasar momentos inolvidables en un entorno seguro y diseñado para su bienestar.
“Queremos que todos los niños de Lima tengan la oportunidad de disfrutar de estos espacios. La recreación es un derecho fundamental para el desarrollo de los más pequeños, y esta iniciativa busca que más familias puedan acceder a los beneficios que brindan nuestros clubes metropolitanos”, destacó Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.