Cargando...
Sociedad

¿Habrá clases presenciales este viernes 27 de septiembre? Esto informó el Minedu tras paro en Lima

Este 26 de septiembre, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en Lima y Callao debido al paro de transportistas. Se habilitaron canales virtuales para estudiantes.

larepublica.pe
Clases escolares fueron de forma remota este jueves 26 de septiembre. Foto: Difusión

Este jueves 26 de septiembre se suspendieron las clases presenciales en Lima y Callao, según la disposición del Ministerio de Educación (Minedu), esto tras el anuncio de paro de transportistas por parte de los gremios del sector. De esta manera, se destinó que todas las instituciones educativas de educación primaria y superior abran sus canal virtuales para los alumnos.

Sin embargo, después de las medidas tomadas por el Gobierno, Minedu se ha manifestado sobre las clases presenciales para este viernes 27 de septiembre y aseguró que estas se desarrollarán con normalidad. Los estudiantes deberán acudir a sus centros de estudios para las jornadas académicas.

Este fue el comunicado que emitió el Ministerio de Educación. Foto: Minedu/X

Universidades suspenden clases presenciales en Lima y Callao

Si bien Minedu confirmó la normalidad de las clases virtuales en Lima y Callao, al menos 7 universidades en Lima han suspendido sus clases de forma presencial, esto al asegurar que priorizan la seguridad de los estudiantes. Esta es la lista de universidades que no tendrán clases presenciales este viernes 27:

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad San Martín
  • Universidad de Lima
  • Universidad Norbert Wiener
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La UNMSM y la PUCP figuran como dos de las universidades que suspenderán clases presenciales. Foto: Difusión

¿Por qué hubo paro de transportistas en Lima?

El paro de transportistas programado para el 26 de septiembre respondió al alarmante incremento de delitos por extorsión en Lima, que ha dejado a conductores heridos y fallecidos a manos de sicarios que exigen el pago de cupos.

El más reciente ataque, sufrido por un chofer de la empresa Nueva Estrella, ha evidenciado la extrema vulnerabilidad del sector transporte. Frente a esta ola de violencia, gremios de transportistas de transporte público y menores han decidido detener sus labores en todo el país, con lo que exigen al gobierno medidas de seguridad efectivas que protejan sus vidas y garanticen su integridad.