El Ministerio de Salud (Minsa) ha inaugurado una nueva botica municipal en Lima norte que beneficiará a más de 94 mil vecinos. Este establecimiento busca ofrecer medicamentos de calidad a precios accesibles. El flamante centro, denominado Farma Minsa, se encuentra en el distrito limeño de Ancón.
Durante la ceremonia de apertura, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña ha informado que la implementación de la mencionada botica municipal se debe al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Ancón y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima norte.
El Minsa ha inaugurado boticas municipales con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de medicamentos de calidad a precios accesibles. Foto: Minsa
El Ministerio de Salud (Minsa) ha indicado que la nueva botica municipal atenderá de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Esta farmacia está en la avenida 11 de Enero, en el distrito de Ancón.
En la inauguración de Farma Minsa, el viceministro Ricardo Peña ha comentado que el sector salud implementará otras estrategias para mejorar el primer nivel de atención en el Perú. En los próximos días se prevé la inauguración de otras Farma Minsa en Comas y Lince.
"Esta inauguración en Lima norte es uno de los resultados de la política de la actual gestión ministerial, que se compromete a buscar estrategias para acercar medicamentos esenciales, eficaces, seguros y a precios accesibles para toda la población", alegó el funcionario.
El Ministerio de Salud (Minsa) ha inaugurado una nueva botica municipal en Lima norte que beneficiará a más de 94 mil vecinos. Foto: Andina
En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Minsa ha construido una botica municipal. Esta Farma Minsa beneficiará tanto a los estudiantes como a las familias que viven cerca de la Decana de América.
César Vásquez, titular del Minsa, ha detallado que este establecimiento beneficiará a más de 45 mil estudiantes de la UNMSM y vecinos de zonas aledañas. En esa misma línea, el ministro de Salud ha indicado que se firmó un convenio con Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para concretar la Farma Minsa.
El Ministerio de Salud (Minsa) ha indicado que la nueva botica municipal atenderá de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Foto: Minsa
Vásquez ha señalado que Farma Minsa en UNMSM proporciona medicamentos que forman parte del Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME). El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. La entrada se realiza por la puerta 5 del campus.
Con el propósito de facilitar el acceso de la población a medicamentos y dispositivos médicos esenciales de calidad a precios asequibles, el Minsa ha inaugurado boticas municipales en Lima Metropolitana:
El Minsa ha inaugurado boticas municipales con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de medicamentos de calidad a precios accesibles. Estas farmacias han sido diseñadas para brindar atención a personas que requieren tratamientos permanentes, asegurando así que puedan acceder a los fármacos necesarios para mejorar su salud.
"Hay pacientes que requieren de hasta tres o cuatro medicamentos diarios y cuando no tienen el presupuesto necesario dejan de lado el tratamiento. Pero con las Farma Minsa pueden continuar con el mismo", explicó el ministro César Vásquez.
Vásquez ha señalado que Farma Minsa en UNMSM proporciona medicamentos que forman parte del Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME). Foto: composición LR
El Minsa se encargará de dirigir, supervisar, monitorear y evaluar el funcionamiento de las boticas municipales. Proporcionará dispensación de medicamentos, seguimiento farmacoterapéutico y orientación a los vecinos.
Además, se asegurará de abastecer los fármacos de acuerdo con el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME) y los materiales médicos según el catálogo vigente del Cenares. La Farma Minsa cuenta con la autorización sanitaria y la Certificación de Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica.