Cargando...
Sociedad

Capturan a presuntos extorsionadores de buses Sesosa y Corazón de Jesús: delincuentes grababan ataques

Cuatro jóvenes con antecedentes delictivos fueron detenidos en San Martín de Porres por extorsionar empresas de transporte público. En los últimos días, hasta 9 rutas han sido afectadas.

Policía encontró armas de fuego y drogas en medio de la intervención. Foto: Captura America Noticias

Cuatro jóvenes con antecedentes fueron detenidos en San Martín de Porres, acusados de extorsionar a empresas de transporte público en Lima, tales como Corazón de Jesús y Seosa. La intervención estuvo a cargo de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, que venía siguiendo a estos presuntos delincuentes vinculados a una serie de ataques recientes contra vehículos de transporte.

En el celular de uno de los detenidos, la Policía halló un video que mostraba cómo disparaba contra un bus en movimiento, lo que evidenció su participación en actividades extorsivas. Las autoridades informaron que estos jóvenes formaban parte de una organización criminal dedicada a extorsionar a empresas para exigir grandes sumas de dinero a cambio de no atacar sus vehículos.

En las últimas semanas las extorsiones a empresas de transportes han incrementado. Foto: Captura America Noticias

PNP incautó armas de fuego y drogas durante operativo

Durante el operativo, la Policía ingresó a una vivienda ubicada en el jirón Santa María de los Ángeles, donde capturaron a los sospechosos y se incautaron armas de fuego, droga y hasta una granada. Esta operación permitió desarticular parcialmente la banda, que planeaba un nuevo atentado esa misma noche.

Los detenidos estarían relacionados con una serie de tiroteos y actos de intimidación que han afectado a las empresas de transporte. En las últimas semanas, al menos nueve compañías de transporte público suspendieron temporalmente sus operaciones por temor a más ataques, lo que ha generado preocupación entre los usuarios y autoridades.

Estas son las empresas de transportes que han sufrido extorsión en Lima. Foto: Captura America Noticias

Jóvenes son reclutados por realizar extorsiones

La Policía sostiene que el cabecilla de esta organización se dedicaba a reclutar a jóvenes vulnerables, ofreciéndoles drogas como marihuana para que cometieran estos delitos. Esta modalidad de reclutamiento ha facilitado la participación de adolescentes en crímenes graves, lo que incrementa la violencia en el distrito.

Los cuatro detenidos, todos con antecedentes penales, fueron trasladados a la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones. Las autoridades esperan que estas capturas permitan esclarecer otros ataques recientes y reducir la ola de extorsiones que afecta al sector del transporte público en Lima.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Capturan a Chuki, el peruano que mató a una menor de 16 años en España

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas